Fernando Alonso, durante un Gran Premio de Fórmula 1, junto al motorhome de Aston Martin

Fernando Alonso, durante un Gran Premio de Fórmula 1, junto al motorhome de Aston Martin Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Aston Martin desea empezar ya 'la misión' de Fernando Alonso: "Somos privilegiados por tenerle"

En el equipo británico no ven la hora de poder comenzar a trabajar con el bicampeón del mundo al que considera un piloto rápido y muy competitivo. 

19 septiembre, 2022 21:02

Aston Martin está deseando que llegue el 2023 y poder dar por cerrado un año 2022 que está siendo para olvidar. Los de Silverstone están en una fase ascendente, pero a un ritmo tan bajo que apenas se registrará una mejoría reseñable antes de que termine el curso. Además, el aliciente de que Fernando Alonso llegue en el nuevo curso es un motivo de sobra importante como para querer arrancar ya la nueva temporada. 

Todos en la escudería británica están expectantes ante lo que pueda deparar la llegada de su segundo campeón del Mundo. El primero fue Sebastian Vettel, que se retira este curso y deja vacante el puesto que cogerá el asturiano. Las cosas no han salido bien con el alemán, pero esperan que sí sean positivas con Fernando. El español cambia 'El Plan' de Alpine por 'La Misión'

Uno de los que más ilusión tiene en la nueva llegada es el jefe del equipo británico Mike Krack"Bueno, es un campeón. Hay una razón por la que son campeones y es porque son muy competitivos. Hacen las preguntas correctas, empujan a los equipos al límite y nosotros creemos que es importante tener a alguien que haga varias preguntas incómodas. Nos empuja a dar un paso más allá. Para el equipo es lo correcto tener a gente así".

[Alpine 'subasta' al asiento de Fernando Alonso: crea un casting con cuatro pilotos para sustituirle]

Krack es uno de los que más ha apostado por su fichaje, al igual que Tom McCullough, responsable de rendimiento del monoplaza. Todos ellos esperan que la etapa de Alonso en Aston Martin sirva para cambiar el rumbo el equipo a medio plazo, pero también a corto: "Fernando es super rápido, eso lo primero. Luego tiene mucha hambre, es muy competitivo y normalmente con su experiencia, es muy difícil tener eso así que creo que somos unos privilegiados por tener esta combinación de experiencia, competitividad y velocidad".

Fernando Alonso durante una rueda de prensa con Alpine

Fernando Alonso durante una rueda de prensa con Alpine Europa Press

El reto de Fernando Alonso es volver a ser importante en la Fórmula 1 después de haber demostrado en Alpine que está para competir contra los mejores a pesar de que tiene un monoplaza de tercera fila. Con su cambio hacia Aston Martin, la idea es poder hacer un proyecto que se meta en la pelea por grandes resultados y podios, aunque no se llegue a ganar el título: "Creo que hará grandes cosas con nosotros y es el piloto correcto para nuestro viaje, convertirnos en un equipo de los de delante".

[Alex Palou y un gran sueño cumplido: así ha sido su espectacular debut en Fórmula 1 con McLaren]

Seguimiento total a Fernando

"Estamos observándolo desde fuera este año y el año pasado, es particularmente competitivo y tiene muchas ganas de hacerlo bien. Vemos el trabajo que está haciendo en Alpine semana tras semana, con muchas ganas de incorporarlo a nuestro equipo y ver qué podemos aprender con él y cómo puede ayudarnos a seguir impulsándonos hacia adelante".

En Aston Martin están entusiasmados con su llegada y ya tienen muy claro lo que esperan de él: "Queremos que semana tras semana saque el máximo provecho del coche en la calificación, compitiendo muy bien. Es un piloto muy tenaz, lo vimos en Zandvoort, en un momento, tras el Virtual Safety Car y Safety Car se encontró en medio de un grupo apretado en el medio con neumáticos blandos más viejos que otros".

[El 'dardo' de Ocon a Alonso tras su trayectoria en Alpine: "Aquí sigo..."

"Pero todavía sale de ello y bastante bien. Así que sí, es muy buen corredor, es uno de esos pilotos que, a lo largo de los años, a menudo ha anotado tal vez más puntos en el coche de los que el coche merece, y los pilotos de clase real siempre hacen eso".