Fernando Alonso y Ocon en el box de Alpine

Fernando Alonso y Ocon en el box de Alpine Alpine F1

Motor FÓRMULA 1

El 'dardo' de Ocon a Alonso tras su trayectoria en Alpine: "Aquí sigo..."

El piloto de Alpine ha lanzado un mensaje defendiendo su puesto y su buen hacer tras los rumores sobre su salida que hubo tras la llegada de Alonso.

15 septiembre, 2022 19:51

Esteban Ocon está completando una temporada muy regular sobre el papel. El francés se ha mostrado tremendamente constante y sus números están superando a los de su compañero de escudería, Fernando Alonso. Y ha querido refrendar su papel de supuesto 'líder' esta temporada.

Por el momento, Ocon, en las dos últimas temporadas, ha batallado de manera constante con el español. Y, además, la pasada temporada también consiguió la única victoria de la escudería desde su regreso. Un logro que no ha conseguido Alonso en su vuelta al Gran Circo

Su figura fue puesta en duda por todos ante la trituradora en la que se había convertido el asturiano. Alonso siempre se había mostrado implacable con sus compañeros en carrera, donde ha logrado conseguir mejores resultados que todos ellos a excepción de su periplo frente a Lewis Hamilton.

[Alpine 'subasta' al asiento de Fernando Alonso: crea un casting con cuatro pilotos para sustituirle]

Y él mismo ha querido darse un golpe en el pecho en una entrevista en la edición italiana de Motorsport.com. Algo que ha quedado refrendado con su continuidad en la escudería francesa, en la que seguirá por quinto año consecutivo. 

"Sí, yo también lo escuché, pero sigo aquí, ¿no? Es una buena comparación (entre los dos) que comenzamos el año pasado, tanto en la clasificación como en la carrera", explicó sobre su comparación con la trayectoria durante las últimas dos temporadas a los mandos del Alpine. 

[Max Verstappen reina en Monza con remontada de Sainz hasta rozar el podio y abandono de Alonso]

"Fernando es muy, muy rápido, no creo que tenga nada que demostrarle a nadie, y a los que dicen 'quién sabe cuánto aprendiste con Fernando' les respondo 'claro', pero espero que él también haya aprendido algo de mí", recalcó sobre la situación que hay entre ambos.

Contra pronóstico, él seguirá siendo la piedra angular del equipo tras la salida de su todavía compañero a Aston Martin para las dos próximas temporadas.

Defiende a Alonso y muestra sus números

Siempre se ha puesto en duda el comportamiento de Alonso en el paddock con sus compañeros. No obstante, el francés defiende al doble campeón del mundo. "No. Tenemos una buena relación. Somos similares en el trabajo de desarrollo y obviamente cuando estamos en la pista cada uno quiere prevalecer", resaltó sobre el buen trato que comparten los dos.

"No leo todo lo que se publica sobre mí. Espero que cuando hago algo bueno se informe como tal, y que el observador pueda hacerse una idea. Pero es verdad que hay gente que me dice 'ah, no me fijé en tu clasificación en Spa', o 'se me olvidaba que ganaste el año pasado'. Reconozco que me resulta un poco raro. Al final, en la Calificación respecto a Fernando estamos 9 a 7 para él, pero tengo algunos puntos más en el Mundial", se defendió Ocon, aportando números para dar respaldo a su gran avance y mejoría con el paso de los años frente a Alonso.