Alex Palou celebrando su victoria en Laguna Seca

Alex Palou celebrando su victoria en Laguna Seca Chip Ganassi

Motor INDYCAR SERIES

Alex Palou resuelve su futuro: sigue en Chip Ganassi sin renunciar a la Fórmula 1 con McLaren

El piloto español, campeón del título de las IndyCar Series en el 2021, anunció hace unos meses que se unía a la factoría británica por sorpresa. 

14 septiembre, 2022 17:24

Fin al culebrón de Alex Palou y su futuro. Una vez ha concluido la temporada 2022 en la que el español no ha podido revalidar el título ganado en el año 2021, el piloto catalán ha dado a conocer cuáles serán sus siguientes pasos y es que estaba en duda en qué equipo correría el próximo curso e incluso en qué competición. 

Palou ha emitido en el día de hoy un breve comunicado a través de sus redes sociales donde ha comunicado el desenlace de todas las negociaciones que ha llevado a cabo en los últimos meses. Finalmente, ha tomado la decisión de continuar un año más en Chip Ganassi, equipo con el que en el año 2021 se proclamó campeón de la IndyCar: "¡Estoy emocionado de anunciar que Chip Ganassi y yo hemos llegado a un acuerdo y estaré de regreso en el coche número 10 la próxima temporada! ¡Esperando un gran 2023!".

Hace unas semanas, el equipo de Chip había anunciado la renovación automática del piloto español. Sin embargo, Alex salió al paso de ese comunicado para negar el acuerdo. Según afirmaba el catalán, él no había aceptado la propuesta de Ganassi todavía y no había firmado su ampliación. Por lo tanto, se desvinculaba así de esas palabras, las cuales calificaba de inciertas. 

[¿Neumáticos hechos con arbustos en la Fórmula 1? La IndyCar marca el camino de las carreras eco]

Acto seguido, Palou aprovechaba para soltar un gran bombazo. No solo no renovaba con Chip Ganassi, sino que había llegado a un acuerdo para unirse a la familia de McLaren, abriéndose así además las puertas de la Fórmula 1. En la factoría de Woking había un enorme revuelo sobre lo que iba a suceder con el asiento que ahora ocupa Daniel Ricciardo. 

Ganassi rechazaba el acuerdo entre Palou y McLaren asegurando que seguía siendo su piloto y que el contrato del que hablaban no tenía validez alguna. Algo en lo que parecían tener parte de razón después del anuncio que ha hecho Alex este miércoles. Tanto es así que Chip se planteó emprender acciones legales contra el piloto y contra la escudería para llegar hasta el fondo de la cuestión. La situación se había puesto realmente tensa. 

Esto se tradujo en una serie de decisiones de Ganassi en contra de Palou que terminaron alejándole de la disputa por el título en la cual Alex ha estado hasta la última carrera en Laguna Seca. No obstante, el español ha demostrado su profesionalidad hasta el final llevándose la victoria en el Gran Premio que cerraba la temporada. 

Palou y la Fórmula 1

Finalmente, la historia parece haber terminado bien entre ambas partes y Palou ha anunciado de buenas maneras que continuará al menos un año más en Chip y que volverá a lucir ese dorsal 10 que tanto le gusta y que tan buena suerte le da. Sin embargo, los avances del caso no se quedan ahí. 

[McLaren pone fin al culebrón de Oscar Piastri: será su piloto en 2023]

Alex también ha hecho un anuncio realmente importante. A pesar de continuar en Ganassi, ha conseguido llegar a un acuerdo con los dos equipos, también con McLaren, para poder hacer pruebas con ellos durante esta temporada fuera de sus obligaciones en la IndyCar Series. 

De hecho, serán pruebas de Fórmula 1, una puerta que se le llegó a abrir en cierto momento a Alex, pero que de momento tendrá que esperar. Aunque el catalán está contento en la Indy, donde le gustaría ganar más títulos y las 500 Millas de Indianápolis, es inevitable negarse a la evidencia de que el 'Gran Circo' es el mayor escaparate del mundo.

"También estoy agradecido de que Chip Ganassi me permita realizar pruebas de F1 con McLaren fuera de mis compromisos con IndyCar. Gracias Chip, Mike y todo el equipo por su voluntad de trabajar juntos y ayudar a apoyar tanto al equipo como a mis objetivos personales a lo largo de este proceso".

McLaren prescindirá de los servicios de Ricciardo en 2023 y su puesto finalmente será ocupado por Oscar Piastri, corredor de la academia de Renault que ha abandonado Alpine. Y mientras tanto, Alex podrá pasar su tiempo libre testándose con varios Fórmula 1 para ir preparando su desembarco en la parrilla más exclusiva del motor.