Fernando Alonso, en el Gran Premio de Bélgica de la F1 2022

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Bélgica de la F1 2022 AFP7 / Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso cambia 'El Plan' de Alpine por 'La Misión' con Aston Martin: "Habrá que creer"

El piloto español ha explicado, en un encuentro virtual, que está muy "satisfecho" con su segunda etapa en la Fórmula 1.

7 septiembre, 2022 19:57

Fernando Alonso ha protagonizado un encuentro virtual en el perfil de Finetwork de Instagram. El piloto asturiano ha respondido a las preguntas de los usuarios. Desde cómo valora esta segunda etapa en la Fórmula 1 a qué espera de su fichaje por Aston Martin.

El piloto asturiano ha explicado que está "satisfecho" con su regreso al Gran Circo. "Estoy contento de cómo ha salido, siempre hay riesgos. Tenía un ejemplo con Kimi y Schumacher cuando volvieron. Yo también me costó las cinco primeras carreras del año pasado, me costó adaptarme, soy muy exigente y me gustaría volver atrás y cambiarlo. Este año estoy bien, a tope, en cada valoración estamos entre el tercero y cuarto mejor valorado. Es lo que tenía en la primera etapa", ha afirmado.

También se refirió al fenómeno social de 'El Plan' y al nuevo de 'La Misión': "No empecemos otra vez. El año pasado ya hubo bastante lío con 'El Plan'. Ya vi lo de 'La Misión'. Es algo que se crea en redes. Si se dice La Misión, bien está. Lo que estaría bien es salir en una peli de James Bond, ahora que estaré en Aston Martin. Me haría ilusión. Habrá que creer en 'La Misión'. En Fórmula 1, al empezar el año estás en una posición y sueles acabar. No es como tenis o fútbol. Hay pocos momentos para las sorpresas en la Fórmula 1. Puede ser frustrante para el fan".

[Fernando Alonso se disculpa con Lewis Hamilton, pero avisa: "Al final me tendré que quedar callado"]

El asturiano ha confirmado después que los Alpine pasarán a estar en su museo: "Claro. Todos con los que compito van. Tardan un año o un año y medio, por confidencialidad. Estarán allí todos". De la escudería francesa a su nueva aventura en Aston Martin.

"Sí, tengo confianza en que vayamos a hacer un buen papel. Tienen todos los recursos necesarios y el talento, han fichado ingenieros números uno. Este año empezaron mal, pero muchas veces empezar mal te da esa chispa para querer cambiar. Vamos a intentar darle la vuelta a la situación", ha comentado.

Objetivo

Sobre su objetivo por cumplir, Alonso lo ha dejado muy claro: "Ganar es el objetivo que todos buscamos. Tuve la suerte de saborearlo en el pasado y tener las herramientas por lograr Mundiales. Ahora, estamos en la posición quinta. Sólo gana uno. No creo que tenga mucha diferencia lo que está haciendo Pérez, Leclerc, Magnussen o yo. O ganas o no ganas. El objetivo es tener una herramienta que nos permita luchar por ganar. Por eso el cambio a Aston Martin. Tengo esperanza para eso".

Preguntado por la victoria 33, ha respondido que "ojalá que sí", también que llegar al podio está cada vez más cerca: "Está más cerca que otros años, pero necesitas ayuda de los coches de delante. Estamos ahí, sextos, séptimos y si hay un toque delante, estamos ahí justos para coger esa oportunidad. Por lo menos en una tendremos la oportunidad, a ver si la podemos aprovechar".

Fernando Alonso, en Spa

Fernando Alonso, en Spa EFE

Además, el asturiano ha explicado que está en un constante proceso de mejora: "Siempre, en el deporte, sin duda, como atletas siempre mejoramos. El conocimiento de nuestro cuerpo, del estilo de conducción, la experiencia, Miami, tienes cosas que ya piensas en poner en marcha. Siempre mejor es posible. Eso se lleva a las telecomunicaciones. Todos queremos más. Eso intentamos".

Más de Alonso

Descartando por el momento volver al WEC en 2023, ya que ha afirmado que está "bastante centrado en la Fórmula 1 y también en Aston Martin". "Mientras haga Fórmula 1, no haré Le Mans. Luego, ya veremos", ha continuado. Eso quiere decir que pospondrá el reto de la Triple Corona: "Hasta que esté en F1 no quiero pensar en otras cosas. El calendario es muy exigente. No sé en el futuro. Ahora no está en mi cabeza".

En cuanto a otra temporada de su docuserie, ha señalado que habrá que estar "atentos". También ha revelado que con los mejores pilotos que se lleva es con su compatriota Carlos Sainz y después con Max Verstappen, con quien compartió "viajes juntos".

Por último, ha puesto de relieve que siempre disfruta cuando se sube a un monoplaza, con un "volante en las manos" y también que Alpine siempre será su "familia". "Lo conseguido con Renault será parte de nuestra historia al haber ganado los mundiales. Es un grupo de gente extraordinaria, no ha cambiado nada. Tomaremos diferentes caminos, pero con cariño y respeto", ha sentenciado.