Max Verstappen en el circuito de Zandvoort en el GP de Países Bajos

Max Verstappen en el circuito de Zandvoort en el GP de Países Bajos Reuters

Motor FÓRMULA 1

Max Verstappen brilla en casa y le gana la partida a Leclerc y a Carlos Sainz por la pole en Zandvoort

El piloto de Red Bull ha sido el más rápido de la clasificación en el GP de Países Bajos finalizando primero por 21 milésimas respecto al monegasco. 

3 septiembre, 2022 16:15

Max Verstappen sigue intratable. El piloto de Red Bull ha firmado la pole position en el Gran Premio de Países Bajos tras una intensa batalla con Charles Leclerc y Carlos Sainz. Los dos Ferrari pusieron contra las cuerdas al neerlandés, que corre este fin de semana en casa, y se quedaron a menos de una décima de 'Mad Max'

Segunda pole consecutiva del corredor de Red Bull, aunque esta es especialmente importante ya que el Gran Premio de Países Bajos estaba marcado para ser dominado por el equipo Ferrari. Sin embargo, Max ha aprovechado el calor de sus aficionados para hacer volar al Red Bull y dominar la clasificación con puño de hierro. 

Leclerc ocupará la segunda posición y Carlos Sainz, que no pudo mejorar a su compañero de equipo en su última vuelta, saldrá tercero. Mal día para Fernando Alonso, que sorprendentemente no pudo meterse en la Q3 y partirá desde la decimotercera posición, justo por detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon. La sesión finalizó con un accidente de 'Checo' Pérez que afectó a George Russell principalmente. 

[McLaren pone fin al culebrón de Oscar Piastri: será su piloto en 2023]

Verstappen quiere el título y no está dispuesto a hacer concesiones. Ni siquiera en los circuitos que están marcados para ser propiedad de Ferrari como estaba previsto que fuera el peraltado trazado de Zandvoort, el neerlandés está dispuesto a ceder. Se trata de una carrera muy especial para él, ya que ha decidido rendir homenaje a su padre Jos con un diseño de su casco totalmente dedicado a su progenitor. 

El de Red Bull tiene una ventaja de casi cien puntos con sus más inmediatos perseguidores, los cuales tienen que empezar a preocuparse ahora por quitarle la segunda plaza a 'Checo' Pérez. Leclerc y Sainz dieron la talla, pero no fue suficiente. El monegasco volvió a superar al español por un suspiro, ya que los tres estuvieron separados por menos de una décima. 

[Carlos Sainz presenta su nueva arma para ganar el Rally Dakar 2023: así es el Audi RS Q e-tron E2]

Leclerc fue el primero que lo probó mejorando el tiempo anterior marcado por Verstappen. Acto seguido llegó el neerlandés y le quitó la primera plaza. Y Carlos realizó su último intento sin éxito. Eso sí, la posibilidad de hacer doblete en el podio y de intentar una buena táctica de equipo para llevarse la victoria está ahí, ya que en teoría, el ritmo de carrera de los Ferrari debería ser superior. Aunque con Verstappen a este nivel, no se puede afirmar nada. 

Muchas sorpresas en el Top10

Buen rendimiento de Mercedes también que estuvo a un paso de poder luchar por la pole position. Lewis Hamilton saldrá cuarto después de haber terminado a tres décimas del líder y George Russell saldrá sexto después de haberse visto perjudicado por el accidente de 'Checo' Pérez. El británico venía lanzado en la última vuelta, pero una salida de pista del mexicano en el último sector le dejó sin opciones. 

[Alonso se disculpa con Hamilton, pero avisa: "Al final me tendré que quedar callado"]

Lando Norris ocupó la séptima posición y el Top10 lo completaron las tres sorpresas de la jornada. La primera la de Mick Schumacher, que aprovechó un circuito de alta carga aerodinámica para meterse en octava posición. Tras él saldrá Yuki Tsunoda. Y completa con el décimo mejor tiempo el mejor Aston Martin, el de Lance Stroll

Fuera de la Q3 se quedaron los dos pilotos franceses que podrían ser compañeros en Alpine la próxima temporada. Pierre Gasly y Esteban Ocon. El otro inquilino del garaje del equipo francés consiguió casi calcar el tiempo de Fernando Alonso para situarse justo un puesto por delante del español. Zhou y Albon firmaron los tiempos 14 y 15 de la jornada, mientras que Bottas fue decimosexto. El de Williams, que había brillado al comienzo de la sesión, no terminó de encontrar su vuelta. 

Los peores resultados de la jornada fueron para un Daniel Ricciardo que sigue de capa caída, Kevin Magnussen, que no brilló como sí hizo su compañero Mick Schumacher, y Sebastian Vettel que también finalizó su actuación muy lejos de su compañero Stroll. Cerrará la parrila de este domingo, como viene siendo habitual, Nicholas Latifi