Michael Schumacher, durante su etapa en la Fórmula 1

Michael Schumacher, durante su etapa en la Fórmula 1 Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Jean Todt y las dudas sobre el estado de Michael Schumacher: "La gente pregunta mucho sobre él"

El que fuera jefe de escudería del piloto alemán es un gran amigo de toda la familia y le visita de manera frecuente en su propia residencia. 

3 septiembre, 2022 18:28

El estado de salud de Michael Schumacher es uno de los grandes misterios del deporte. Pocas personas saben realmente cómo se encuentra el que fuera siete veces ganador del título mundial de Fórmula 1. El alemán sufrió un grave accidente practicando esquí en el año 2013 y desde entonces, todo es una incógnita a su alrededor. 

El excorredor de Fórmula 1 ha desaparecido de los focos y de los medios de comunicación. Es su mujer Corinna quien se ha puesto al mando de todo lo referente a la familia. Ella lleva la comunicación y la imagen de su marido, quien sigue siendo considerado para muchos el mejor piloto de la historia. 

Además, es ella también la encargada de ofrecer las pocas actualizaciones reales sobre el estado de salud de Schumacher, algo que hace en contadas ocasiones. A su alrededor se sitúan muchas incógnitas, ya que nadie sabe a ciencia cierta si el 'Kaiser' se encuentra en coma, en estado vegetativo o si sufre daños cerebrales y físicos. De lo que hay pocas dudas es de que su situación es muy delicada. 

[La vida de Michael Schumacher en Mallorca: rancho de caballos, motos de agua y equipo médico]

Una persona que conoce y sabe bastante bien cómo se encuentra Michael es su gran amigo Jean Todt. Quien fuera su jefe en Ferrari se convirtió en uno de sus mayores apoyos dentro de la Fórmula 1 y ahora ha conseguido ser una de las pocas personas que visita de manera frecuente a Schumacher. 

Schumacher y Todt

Schumacher y Todt EFE

Preocupación por Michael Schumacher

Todt habla y trata con Corinna de manera habitual e incluso ha afirmado que ve al campeón alemán casi todas las semanas, siempre y cuando sus compromisos se lo permiten. Y está autorizado a hacer pequeños reportes de lo que ve y de lo que sabe sobre su situación. Se podría decir que se sabe más de Michael por él que por su hijo Mick, quien se manifiesta muy pocas veces en relación a su progenitor. 

[Mick Schumacher, el peso de un apellido histórico en la F1: sin contrato y con pocas opciones para 2023]

"Mientras esté en este mundo, siempre la visitaré. A veces nos vemos tres veces a la semana, a veces no durante un mes entero. Son mis amigos y estamos en constante contacto. Todo lo que pueda hacer por la familia Schumacher, lo haré".

El que fuera máximo mandatario de equipo Ferrari dentro de la Fórmula 1 ha hablado con el medio alemán Sport Bild sobre las últimas visitas que ha tenido a casa del 'Kaiser'. Asegura que mucha gente le pregunta por el estado del piloto porque quieren conocer la realidad detrás de tanto misterio. Sin embargo, él tiene que guardar la calma. 

[Fernando Alonso, una vida en la Fórmula 1 que le ha dado más de 450 millones: así ha invertido su fortuna]

"Estoy feliz de que la afición, y no solo en Alemania, piense tanto en él. La gente pregunta mucho sobre Michael". Esa es una realidad. Los aficionados a la Fórmula 1 quieren saber cómo se encuentra uno de sus mayores líderes, de quien ha pasado ya casi una década a la sombra. Pero hasta ahora, lo único que ha querido revelar Todt es que están haciendo todo lo posible por ayudarle:"La afición debe saber que está en las mejores manos. En la mejor situación que puede estar y rodeado de gente que le quiere".