El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri

El piloto de Fórmula 1 Oscar Piastri McLaren F1

Motor FÓRMULA 1

McLaren pone fin al culebrón de Oscar Piastri: será su piloto en 2023

La escudería de Woking ha hecho oficial el fichaje del corredor australiano después de que haya sido aprobado su nuevo contra por la Fórmula 1. 

2 septiembre, 2022 16:19

Punto final al culebrón de Oscar Piastri. El nombre del piloto australiano ha sido uno de los más repetidos este verano en el mercado de fichajes. El corredor que ha crecido bajo el amparo de una leyenda como Mark Webber y que en 2021 se proclamó ganador de la F2, ya tiene nuevo equipo de manera oficial. Correrá el próximo año con McLaren

Así lo ha anunciado la escudería de Woking después de varias semanas de batalla legal con Alpine, casa en la que Piastri se había criado y con quien parecía tener contrato todavía por un año más. Sin embargo, en McLaren han estado más listos que en la casa francesa y les han terminado quitando a su mayor talento. Piastri llega para suceder a su compatriota Daniel Ricciardo, que no seguirá con los del color papaya. 

"McLaren Racing ha fichado al campeón de la FIA Fórmula 2 de 2021, Oscar Piastri, con un contrato de varios años para ser compañero de Lando Norris a partir de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. El australiano de 21 años, procedente de Melbourne, tiene un impresionante currículum en el mundo del motor, ya que ganó la Fórmula Renault Eurocup de 2019 antes de ganar el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA de 2020 y el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA de 2021 en sucesivas temporadas de rookie".

[Alonso se disculpa con Hamilton, pero avisa: "Al final me tendré que quedar callado"]

"Piastri se unirá a Lando Norris para completar la alineación de pilotos de McLaren F1 Team 2023, después de que el equipo anunciara una extensión de varios años del contrato de Lando la temporada pasada". 

El detalle de los mecánicos de Oscar Piastri tras ganar el campeonato de Fórmula 2.

El detalle de los mecánicos de Oscar Piastri tras ganar el campeonato de Fórmula 2. AFP7 / Europa Press

Así ha sido el comunicado oficial con el que los británicos han anunciado la llegada de Piastri a su nueva factoría. De esta manera, McLaren le cierra así la puerta a los pilotos de IndyCar que soñaban con ocupar su puesto, como eran los casos de Alex Palou y del Colton Herta.

[Sitúan a Max Verstappen por encima de Lewis Hamilton: "Nadie destruye así a sus rivales"]

El final de esta historia ha llegado después de que la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB) de la FIA haya entrado a valorar el asunto y mediar en la batalla entre McLaren, Alpine y Piastri, resolviendo finalmente en favor de los de Woking. Por su parte, la escudería francesa, ha confirmado que da por cerrado el asunto: "Consideramos que el asunto está cerrado por nuestra parte y anunciaremos nuestra alineación completa de pilotos para 2023 a su debido tiempo". 

Felicidad total en McLaren

Oscar Piastri ha manifestado su felicidad por este nuevo paso en su carrera: "Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha ofrecido. El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para empujar al equipo hacia la parte delantera de la parrilla. Estoy centrado en preparar mi debut en la F1 en 2023 y empezar mi carrera en la F1 en papaya".

[Christian Horner y Red Bull se burlan de Mercedes tras los éxitos cosechados en el GP de Bélgica]

Desde McLaren también han querido valorar este importante fichaje. Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1 Team, afirmó lo siguiente: "Todo el equipo está encantado de dar la bienvenida a Oscar a McLaren para la temporada 2023 de F1. Tiene una impresionante carrera deportiva hasta la fecha, y estamos seguros de que, junto con Lando, será capaz de ayudarnos a dar un paso más hacia nuestras ambiciones".

Oscar Piastri luciendo los colores de Alpine

Oscar Piastri luciendo los colores de Alpine Europa Press

"Todavía tenemos un importante trabajo que hacer esta temporada en el que el equipo sigue centrado, antes de asegurarnos de que Oscar se integre en el equipo lo más rápido posible y esté listo para los retos que se avecinan. Estamos deseando preparar juntos una emocionante temporada 2023".

[La Fórmula 1 bloquea el futuro para las mujeres: las pilotos que sí fueron libres para competir]

Junto con el anuncio oficial, también ha querido hablar sobre el asunto Zak Brown, CEO de McLaren Racing:"Oscar es uno de los talentos prometedores que llegan a través de las series de alimentación a la F1 y estamos encantados de verlo unirse al equipo para 2023. Ganar tanto la F3 como la F2 en sucesivas temporadas de novato es un verdadero logro y un testimonio de su talento en las carreras de monoplazas".

"Con Lando y Oscar tenemos una alineación de F1 joven y emocionante con un enorme potencial, que nos sitúa en una buena posición para lograr nuestras ambiciones futuras. Oscar es una incorporación emocionante a la familia McLaren, y estamos deseando verle crecer con nuestro equipo de F1".