Así fue el tremendo pique entre Fernando Alonso y Hamilton en el Gran Premio de Bélgica

Así fue el tremendo pique entre Fernando Alonso y Hamilton en el Gran Premio de Bélgica

Motor FÓRMULA 1

Alonso se disculpa con Hamilton, pero avisa: "Al final me tendré que quedar callado"

El piloto asturiano ha asegurado en Países Bajos que se disculpará con Hamilton en persona, pero también ha mandado varios recados a la prensa.

1 septiembre, 2022 14:48

Fernando Alonso ha decidido en la previa del Gran Premio de Países Bajos calmar la tensión que se produjo tras el Gran Premio de Bélgica por su accidente con Lewis Hamilton, al que acusó por radio de ser "un idiota" y de saber pilotar solo cuando va primero.

Alonso ha rebajado el tono admitiendo que su accidente con Hamilton fue "un incidente de primera vuelta de carrera". Pero el inglés se había ofendido por el comentario por radio ("solo sabe pilotar cuando empieza primero, es un idiota", dijo Alonso"). Por ese motivo este jueves, al llegar a Zandvoort, había más periodistas de los habituales esperando la rueda de prensa del asturiano. La diferencia en número era fundamentalmente británica.

"Ha sido muy gordo desde fuera. Sé que Lewis es un campeón, una leyenda de nuestro tiempo. Siento repetir esto, pero cuando dices algo contra un piloto británico hay mucha implicación de los medios después. Se pueden decir muchas cosas sobre Checo, Carlos o yo, sobre un piloto latino, y todo es más divertido. Pero cuando lo dices sobre un británico, es más serio", ha dicho el asturiano.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en el podio

Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en el podio Reuters

"Pido disculpas, no pienso lo que dije en ese momento. Era un accidente de primera vuelta y vamos todos muy cerca. Con la adrenalina, en caliente, luchando finalmente por un top-2, hice esos comentarios que no debí hacer. Pero al mismo tiempo, ya dije después de la carrera que era un incidente de carrera", ha querido aclarar.

[Fernando Alonso, su "¡qué idiota!" a Hamilton y los mensajes polémicos por radio en la F1]

Además, ha asegurado que "por la radio tú piensas que estás hablando con el ingeniero, con el que has preparado la estrategia. Vas segundo, pasa algo y hablas a tu colega, a tu ingeniero. Deberías ser consciente de que está siendo retransmitido. Si haces un placaje en el fútbol puede que hagas algún comentario que no es retransmitido. Nuestro tiempo con los medios es antes y después de la carrera, y entonces dije lo que pensaba. No pienso eso", ha comentado.

Disculpas y silencio de radio

Además, el bicampeón asegura que le pedirá disculpas. "Le veré en el TV pen, me acercaré y pediré disculpas si lo entendió de esa manera. No tengo ningún problema con él, siento un respeto enorme hacia él. No lo creo (que solo sepa pilotar cuando va primero). Y no es que lo piense yo o no, hay hechos que demuestran que no es así. Tengo mucho respeto".

"Estaré muy callado en la radio. Debería haber algo de privacidad con el equipo, pero intentaré estar en silencio en la radio y no ser parte de un espectáculo con el que no estoy de acuerdo. En el fútbol o el tenis tienes momentos de privacidad con tu equipo. Pero sé que es parte del show y solo se retransmiten los comentarios más picantes. Desafortunadamente, la medida que habrá que tomar para que se retransmita un comentario en caliente es estar callado todo el tiempo", ha concluido.