Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de Bélgica

Max Verstappen celebra su victoria en el Gran Premio de Bélgica Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Sitúan a Max Verstappen por encima de Lewis Hamilton: "Nadie destruye así a sus rivales"

El piloto neerlandés ha dejado a todo el universo del motor con la boca abierta después de su excelente actuación en el Gran Premio de Bélgica. 

31 agosto, 2022 17:37

El Gran Premio de Bélgica ha dejado la sensación de que el Mundial se ha acabado antes de tiempo. Pero además, de que lo ha hecho de una manera tajante, sin opción a pelear y casi sin lugar para el espectáculo. El dominio mostrado por Max Verstappen en Spa fue tan aplastante que hay quien afirma que nunca se había visto nada igual

'Mad Max' ha ganado sus últimas dos carreras de forma insultante. Saliendo desde la décima y la decimocuarta posición. Sin embargo, en Bélgica, le bastaron un puñado de vueltas para remontar hasta la primera plaza a pesar de que por delante tenía a pilotos tan competentes como 'Checo' Pérez y Carlos Sainz. Antes ya había marcado la pole position

Su final de carrera fue delirante. Le sacó casi 20 segundos a su compañero de equipo y más de 25 al piloto de Ferrari. Una auténtica barbaridad que demuestra una superioridad como no se recuerda nada igual. Hay quien empieza a afirmar que el título del 2022 que irá a manos del neerlandés es una muestra de poderío que incluso mayor a las que ya vistas de Hamilton y Mercedes en sus años más brillantes de la era híbrida. 

[Lewis Hamilton alimenta la guerra contra Fernando Alonso con un vacile en redes sociales]

Así lo ve Sam Bird, piloto británico de Fórmula E, quien ha analizado en el pódcast Checkered Flag de la BBC el enorme rendimiento que está exhibiendo el piloto de Países Bajos: "El talento de Max es incuestionable porque está ganando con claridad a Checo Pérez, que es un piloto muy fuerte. Verstappen no sólo es capaz de encontrar un poco más de velocidad que él, ya que estamos hablando de un segundo por vuelta". 

Max Verstappen, Christian Horner y Helmut Marko celebran la victoria en Spa

Max Verstappen, Christian Horner y Helmut Marko celebran la victoria en Spa Europa Press

Bird destaca la gestión de cada carrera y de cada sesión de clasificación de Verstappen, obteniendo de su monoplaza el rendimiento que necesita: "Lo hace cuando lo necesita y cuando quiere. Es un segundo por vuelta y eso es una cantidad asombrosa de tiempo por vuelta. Si estoy a un segundo por vuelta de un compañero de equipo, estoy pensando: '¿qué diablos está pasando?'". 

[Christian Horner y Red Bull se burlan de Mercedes tras los éxitos cosechados en el GP de Bélgica]

Sam no da crédito a lo que Verstappen es capaz de hacer cada fin de semana. Su temporada está siendo idílica ya que aventaja en 93 puntos a 'Checo' Pérez, un oponente que sin duda no podrá en apuros su título. Por si fuera poco, va camino de superar algunos récords muy interesantes. 

Un año de locura

Ha ganado 9 de las 14 carreras que se han disputado. Su récord en una temporada está en 10. Y el histórico lo tienen compartido Schumacher y Vettel con 13. Quedando todavía 8 pruebas, parece que Max puede atacar esos estratosféricos registros. Además, sigue escalando en una clasificación histórica en la que ya es Top10 y en la que tiene a tiro a Nigel Mansell y Fernando Alonso. El neerlandés suma 29 por las 31 del británico y las 32 del español. 

[Así fue el tremendo pique entre Fernando Alonso y Hamilton: "Qué idiota, solo sabe pilotar si va primero"]

Max Verstappen y Fernando Alonso dialogan en el Gran Premio de Canadá

Max Verstappen y Fernando Alonso dialogan en el Gran Premio de Canadá Europa Press

Datos y sensaciones que invitan a pensar para algunos como Bird que nunca se ha visto nada semejante: "Max es capaz de destruir y despachar a la gente de tal manera que no creo haber visto algo así nunca. Lewis dominó la F1 durante un largo período de tiempo, pero no creo que destruyera absolutamente a sus compañeros de equipo de esta manera. Valtteri estaba más cerca de Lewis de lo que nadie ha estado últimamente de Max".

La siguiente carrera será en un circuito que a priori no van tan bien a Red Bull como Spa. No obstante, Verstappen llega a casa y no está para concesiones. Tiene preparado un gran homenaje para su padre Jos, ya que lucirá un casco especial para agradecerle toda su dedicación durante su carrera: "Este año es un buen momento para agradecer todo el esfuerzo que mi padre ha hecho por mí desde que era pequeño para llegar donde estoy ahora". Zandvoort le espera por la décima.