Así fue el tremendo pique entre Fernando Alonso y Hamilton en el Gran Premio de Bélgica

Así fue el tremendo pique entre Fernando Alonso y Hamilton en el Gran Premio de Bélgica

Motor FÓRMULA 1

Así fue el tremendo pique entre Fernando Alonso y Hamilton: "Qué idiota, solo sabe pilotar si va primero"

El piloto asturiano se mostró muy enfadado tras la maniobra del inglés que arruinó buena parte de su carrera y que terminó con el de Mercedes fuera. 

28 agosto, 2022 16:14

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 comenzó muy movido. La salida fue uno de los puntos más calientes de toda la carrera. Desde la vuelta uno, Fernando Alonso y Lewis Hamilton se vieron involucrados en un gran pique que terminó en un espectacular accidente entre ambos. Viejos conocidos en la batalla. 

Mientras Carlos Sainz tiraba hacia delante para proteger su primera posición de salida, Fernando se aprovechó de la partida de 'Checo' Pérez que se quedó algo rezagado. Sin embargo, dentro de esa batalla apareció Lewis Hamilton. El británico intentó hacer un exterior al asturiano y le cerró la puerta sin dejarle espacio para trazar la curva. 

Ambos chocaron con fuerza y el coche de Hamilton salió volando varios metros dejando una imagen espectacular. Su monoplaza fue el que más daños sufrió ya que no pudo continuar. Alonso, que buscaba posicionarse segundo, terminó muy enfadado y criticó duramente la maniobra de Hamilton: "¡Qué idiota! Solo sabe pilotar si sale primero". 

[Szafnauer sigue a la gresca y desmiente a Fernando Alonso: "Yo estaba en las negociaciones"]

Hacía muhco tiempo que no se vivía un pique tan caliente en la Fórmula 1. Seguramente desde que Verstappen y el propio Hamilton se jugaba el título del 2021. Sin embargo, el británico ahora ya no está para esas peleas y eso está provocando que haya perdido parte de su brillo, algo que el propio Fernando Alonso le echó en cara en Spa. 

Una maniobra fuera del límite

La primera vuelta fue realmente caliente entre ambos. Fernando Alonso rodaba por el interior de la curva después de haber atacado a 'Checo' Pérez cuando el de Mercedes intentó hacer una maniobra brillante, pero suicida. Un exterior marca de la casa entre campeones para demostrarle a Fernando Alonso que todavía sigue siendo el rey. 

[Audi entrará en la Fórmula 1 a partir de 2026]

Sin embargo, Hamilton se vio tan al límite que no pudo gestionar la tensión de un momento tan complicado en el que se veía al borde del precipicio. Cuando ya tenía casi ganada la posición, solo tenía que mantenerse por su trazada, le llegó el miedo y se cerró de golpe, dejando a Alonso sin margen de maniobra. 

Estranguló en exceso al bicampeón que, sin hueco para poder completar la curva, terminaba chocando con su A522 contra el W13 del corredor inglés. Nada más producirse el impacto, el monoplaza de Hamilton se elevaba en el aire con un vuelo muy espectacular que le provocó graves daños. Tal era el desastre que poco después tenía que echarse a la grava ya que no podía continuar. 

[Fernando Alonso: "En Alpine sobraba y en Aston Martin me han recibido con los brazos abiertos"]

Fernando Alonso, que sufrió también algunos desperfectos en la parte izquierda de su monoplaza, sí pudo terminar una prueba en la que finalmente llegó hasta la quinta posición. Sin embargo, el asturiano criticó de manera muy dura el heptacampeón por la radio llegando incluso a insultarle fruto de la tensión de la carrera. 

Guerra de declaraciones

"¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Hacemos una megasalida, pero este tipo solo sabe cómo pilotar cuando empieza primero". Un ataque realmente duro por parte del corredor español. Después de la carrera, y ya más en frío, Alonso volvió a hablar sobre lo sucedido: "Salir tercero y acabar quintos está bien. Fue una carrera más difícil de lo que pensábamos con el toque con Hamilton en la salida. Él ha reconocido su culpa, no tengo más que decir. En la vuelta uno y cerrar la puerta así... nos ha retrasado un poco. Pero la suerte es que hemos podido acabar".

También tras la carrera, Hamilton habló de ese incidente y de lo sucedido agitando un poco más la polémica: "Todo el mundo me ha dicho lo que ha estado diciendo, así que por lo menos ya sé lo que piensa de mí. He ido por el exterior y he hecho la maniobra. No le he dejado espacio, yo pensaba que lo tenía. Es un error, pero son cosas que suceden.