Fernando Alonso atiende a los fans antes un Gran Premio

Fernando Alonso atiende a los fans antes un Gran Premio Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Presión para Fernando Alonso tras su fichaje por Aston Martin: "Ya ha cometido errores antes"

Jean Alesi, expiloto de Ferrari entre otros grandes equipos, cree que el español puede volver a ganar títulos, pero quizás no en su nueva escudería. 

23 agosto, 2022 17:19

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin sigue dando mucho de qué hablar en el entorno de la Fórmula 1. El asturiano afrontará en el año 2023 una nueva aventura sobre la que ya ha afirmado que guarda una gran ilusión. Confía de verdad en su nueva casa para poder hacer un monoplaza que sea competitivo ya en el próximo curso. De momento, en la factoría de Silverstone lo están intentando todo. 

Son muchos los que en las últimas semanas han hablado largo y tendido sobre este último movimiento del asturiano. Todos están de acuerdo en que Alpine no ha estado a la altura en estos dos años de lo que Alonso ha demostrado. Sin embargo, también muchos concuerdan en que Aston Martin no genera una gran ilusión para soñar con títulos. 

El último en hacerlo ha sido Jean Alesi, quien en unas declaraciones a Give Me Sport ha dejado unas impresiones bastante interesantes. Primero, ha querido destacar la capacidad de Alonso para seguir ahí tantos años después: "Voy a contar una historia. Estaba en Hockenheim y, en aquel momento, teníamos el circuito largo, no era el Hockenheim que tenemos ahora. Había esas largas rectas que se adentraban en el bosque, así que, por supuesto, teníamos la sección del estadio con todo el público y luego durante mucho tiempo estabas en el bosque sin público".

[Fernando Alonso descubre su gran secreto: "Siempre necesito destrozar las fortalezas de mis rivales"]

"Así que Alonso estaba a mi lado en el desfile de pilotos y de repente al final del bosque había un aficionado con un cartel que decía: 'Feliz cumpleaños, Fernando'. Así que me volví hacia él y le dije: 'Fernando, ¿es tu cumpleaños?'. Y le pregunté cuántos años tenía y me dijo: '¡20 años! Así que ese es mi recuerdo de él y contemplar ahora la carrera que ha tenido es algo simplemente increíble. Qué luchador... por pilotos como él merece pagar el precio de una entrada".

Fernando Alonso dentro de su Alpine A522

Fernando Alonso dentro de su Alpine A522 Europa Press

Sobre su llegada a Aston Martin, comenta que está al tanto de los nuevos proyectos que está llevando la fábrica británica: "Tengo entendido que hay un nuevo inversor en Aston Martin y que son muy ambiciosos. Han puesto el listón muy alto". Sin embargo, comenta que los fallos de elección que a veces ha tenido Alonso le generan una cierta desconfianza.

[Aston Martin da la razón a Fernando Alonso: las mejoras para 2023 que ya persigue toda la Fórmula 1]

"Espero que haya hecho un buen movimiento esta vez porque a veces ha cometido algunos errores en su vida. Pero que Alonso haya acertado con este cambio y acabe bien su carrera sería una buena historia para todos nosotros".

La opción del título

Por último, Alesi, que llegó a pilotar para Ferrari y a hacer más de 30 podios en la Fórmula 1, se pone del lado de los que piensan que Alonso todavía tiene un título mundial en sus manos: "Claro que puede volver a ganar títulos. No es una cuestión talento porque sabemos que eso ya lo atesora. Queda por saber si puede aguantar físicamente toda la temporada luchando contra los jóvenes pilotos. Pero yo pienso que sí puede hacerlo". 

[Los circuitos clásicos de la F1 se 'americanizan' para sobrevivir: conciertos, djs y restaurantes de lujo]

Eso sí, el excorredor de 58 años matiza que lo que no tiene tan claro es si esa opción de título estará en un equipo como Aston Martin: "Los coches actuales son muy exigentes para soportar las fuerzas G, pero Fernando nunca ha dejado de pilotar. Cuando no estaba en la F1, corría con coches deportivos y siempre está en un coche, así que estoy seguro de que puede ser competitivo. Pero ganar un campeonato del mundo para un equipo como Aston Martin ahora mismo... no creo que eso ocurra, al menos, el próximo año".