Fernando Alonso dentro de su Alpine A522

Fernando Alonso dentro de su Alpine A522 Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso descubre su gran secreto: "Siempre necesito destrozar las fortalezas de mis rivales"

El piloto asturiano del equipo Alpine ha hablado de su lado más íntimo y personal y ha intentado explicar cómo funciona su mente en competición. 

19 agosto, 2022 14:00

Fernando Alonso se ha convertido en uno de los nombres propios de la Fórmula 1 en la actualidad. No solo por su talento y por lo que demuestra carrera a carrera, también por el reciente fichaje anunciado por la escudería Aston Martin. Un cambio trascendental en su trayectoria deportiva y que marcará los que probablemente sean sus últimos años en el 'Gran Circo'

Ahora, el asturiano se encuentra en pleno parón de vacaciones de verano esperando el regreso de la competición tras un descano más que necesario. Se encuentra tranquilo y relajado una vez ha cerrado el asunto de su futuro. Y pensando en terminar la temporada lo mejor posible con Alpine

De hecho, hace tan solo unos días apuntaba a que confiaba plenamente en poder volver a conseguir un podio antes de abandonar la casa de Enstone. Ya consiguió uno el curso pasado en Qatar y espera poder repetir esa gesta antes de que concluya la temporada. El asturiano ha concedido una entrevista al medio Motorsport donde se ha abierto y donde ha mostrado su lado más personal. 

[Aston Martin da la razón a Fernando Alonso: las mejoras para 2023 que ya persigue toda la Fórmula 1]

El bicampeón de Fórmula 1 explica así cómo funciona su cabeza para mantenerse durante tantos años al máximo nivel:"Soy ese tipo de persona. Necesito hacer las cosas 100% a mi manera. Necesito anular cualquier fortaleza que tenga la gente. Pero esto lo hago en todo lo que hago, cuando juego a cualquier cosa". El ovetense explica que extrapola sus comportamientos en la pista también a su vida cotidiana. 

Fernando Alonso durante un Gran Premio de Fórmula 1

Fernando Alonso durante un Gran Premio de Fórmula 1 Europa Press

Su afición al tenis

Y reconoce también que uno de los deportes que más sigue y practica es el tenis, que le ayuda también a forjar esa fortaleza mental: "Cuando juego con alguien bueno, lanzo la pelota muy alto porque así, detienes su ritmo porque están acostumbrados a golpear la pelota muy fuerte. Cuando juegas con profesionales, la bola les llega muy fuerte, y así están acostumbrados a jugar".

[Fernando Alonso, una vida en la Fórmula 1 que le ha dado más de 450 millones: así ha invertido su fortuna]

"Cuando lanzas alto la pelota, cometen errores porque la pelota llega muy suave, así que puedo jugar mejor cuando lanzo la pelota alto. Lanzar la pelota alto es mi única oportunidad de vencerles, así que lo hago de forma automática". Alonso afirma que siempre ha perseguido esa ambición de meterse en la cabeza de todos sus rivales: "No es sólo en las carreras, necesito destrozar las fortalezas de los demás e intentar sacar el máximo de las mías".

Después de dos décadas en la Fórmula 1, Fernando Alonso valora positivamente su experiencia al máximo nivel. Un hecho que ve clave para marcar la diferencia con sus rivales: "Creo que la experiencia seguro ayuda de muchas maneras. En la salida, gestión de neumáticos, paradas en boxes, la forma en que abordas la mecánica...".

[El salto de Aston Martin con Fernando Alonso en 2023: ya tiene la fiabilidad y falta la velocidad]

Además, también apunta que el paso del tiempo le ha ayudado a afrontar de una manera más eficiente los fines de semana de competición: "No todas las vueltas son la última vuelta. Cuando eres joven, prestas mucha atención a cada vuelta que das; incluso la FP1 es como la última vuelta del campeonato". Por ello, apunta a que ha conseguido mejorar año tras año esos pequeños detalles: "En este tipo de cosas solía cometer errores al principio de las carreras, algo que ahora trato de evitar. Y esto solo viene con la experiencia y con tus propios errores".