Fernando Alonso durante un Gran Premio de Fórmula 1

Fernando Alonso durante un Gran Premio de Fórmula 1 Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso se ve capaz de hacer algún podio con Alpine antes de que termine la temporada

El piloto asturiano sabe que sigue dependiendo de que haya abandonos por delante y de poder estar siempre rondando las cinco primeras posiciones. 

17 agosto, 2022 14:32

Mucho se está hablando del futuro de Fernando Alonso. El piloto asturiano ya ha hecho oficial su llegada a Aston Martin y en la escudería de Silverstone se están preparando para dar el gran salto el próximo curso. De momento, ya han conseguido algunos avances significativos que podrían traducirse en buenos resultados en el 2023

Sin embargo, aunque esta nueva aventura en un equipo totalmente diferente le genera mucha ilusión al español, sabe que todavía queda temporada por delante con Alpine. Restan nueve carreras en el curso y los franceses tienen todavía el objetivo de ser cuartos en el campeonato de constructores. Para ello, es fundamental que Alonso tenga herramientas suficientes para poder darles buenos resultados y muchos puntos. 

De momento, Alpine ya ha empeorado uno de los grandes hitos conseguidos en el 2021. Ya ha pasado el Gran Premio de Hungría y no se ha conseguido esa ansiada victoria que Esteban Ocon firmó la pasada temporada. Alpine consiguió dos podios, ese triunfo del galo y también el tercer puesto en el cajón de Alonso en Qatar, el que suponía su regreso a la élite después de muchos años de sequía. 

[Aprobados los cambios en los motores de Fórmula 1 para el año 2026]

Ahora restan todavía meses de competición para volver a atacar ese gran objetivo y lo más llamativo es que Fernando no lo descarta. El ovetense siempre se ha mostrado muy cauto con el progreso de Alpine, especialmente cuando se hablaba de alcanzar a Mercedes, hecho que se ha demostrado que es imposible. Sin embargo, ahora sí se atreve a tantear la posibilidad de soñar con un podio. 

Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría Reuters

Así lo ha manifestado en unas declaraciones recogidas por Racing News 365"Obviamente, necesitamos algo de ayuda por parte de los tres equipos que están delante de nosotros, pero siempre vemos uno o dos abandonos de alguno de ellos. En Austria ya vimos que Sergio y Carlos tuvieron problemas, por lo que hay una posibilidad siempre y cuando estemos entre los cinco primeros".

[Los planes de Mercedes: niegan el contacto con 'Checo' Pérez y siguen confiando en Hamilton]

Alonso lo tiene claro. El primer paso es situarse tras los dos Red Bull y los dos Ferrari y en pelea con Hamilton y Russell. Si su batalla por los primeros puestos les lleva a cometer un error o a superar el límite de su coche, será su momento de intentar llevarse el gato al agua y colarse en el podio. Por lo tanto, necesita confiar en una actuación perfecta, en la buena suerte y en los problemas de fiabilidad de los líderes. 

"Como ya vimos en Silverstone durante algunas vueltas, todo puede pasar delante de ti, el podio está justo ahí, por lo que me siento positivo. Desde nuestro punto de vista, somos bastante optimistas en términos de rendimiento y si tenemos fines de semana limpios, podemos sumar buenos puntos".

[Aston Martin protege a Stroll, el nuevo compañero de Fernando Alonso: no es un 'enchufado']

Fernando Alonso y Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso y Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría Europa Press

La lucha con McLaren

Esa actitud es clave si los de Enstone quieren cerrar esta etapa de forma positiva. Fernando Alonso se marchará a final de curso, pero ponerle trabas en su camino será alejar el objetivo de ser cuartos y superar a McLaren. Por lo tanto, necesitan trabajar al unísono. Quizás de esa manera, el segundo podio con la marca del rombo tras su regreso a la Fórmula 1 pueda estar más cerca de lo que se espera. 

"Va a ser una lucha interesante. Creo que hemos sido más rápidos que ellos este año, pero McLaren también es muy fuerte, siempre maximizan su rendimiento, especialmente con Lando, quien está puntuando cada fin de semana. Será una buena lucha y la clave estará en acabar por delante de ellos con los dos coches en el máximo de carreras posibles".