Hamilton escucha a Toto Wolff

Hamilton escucha a Toto Wolff Instagram (lewishamilton)

Motor FÓRMULA 1

El martirio de Mercedes que no cesa: "No fue fácil aceptar la realidad"

A la escudería de Toto Wolff y Lewis Hamilton le sigue pesando que el piloto británico perdiera el pasado Mundial en la última carrera contra Verstappen.

15 agosto, 2022 12:36

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que no fue fácil aceptar lo sucedido en el GP de Abu Dabi del año pasado. El austriaco sostiene que fue realmente duro darse cuenta de que Lewis Hamilton había perdido su octavo título de aquella forma ante Max Verstappen, a quien considera un justo campeón.

El final de la temporada 2021 fue uno de los más emocionantes y a su vez, polémicos de toda la historia. La decisión de Michael Masi, la cual le acabaría costando el puesto, de relanzar la carrera a falta de una vuelta para tener un desenlace bajo bandera verde no gustó a Mercedes y Wolff aún piensa en lo sucedido en Abu Dabi. Al austriaco le costó aceptarlo, pero siente que Verstappen también era merecedor del título.

"Pienso sobre ello cada día. Al principio, para todos nosotros, no fue fácil aceptar la realidad, no fue una experiencia muy agradable. Con el paso del tiempo, aceptamos que Max ganó el Mundial, es un justo campeón que tiene lo que hay que tener", ha comentado Wolff en una entrevista con Motorsport Italia.

Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Hungría de la F1 2022

Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Hungría de la F1 2022 AFP7 / Europa Press

"Creo que tenemos valores importantes como la honestidad deportiva que despertó mi amor por el mundo de las carreras. Desafortunadamente, en aquel día en particular ese valor ese desplomó. Después de las primeras carreras en 2022, tuvimos de vuelta el espíritu competitivo y Lewis estaba totalmente centrado en estar de vuelta en las primeras posiciones", ha añadido.

Wolff recuerda que los primeros días tras el GP de Abu Dabi fueron muy duros para Hamilton, pero una vez que volvieron las carreras en 2022, ha recuperado la motivación y ese deseo de ganar el octavo título. Además, Toto cree que en caso de que tenga un coche capaz de luchar por el Mundial, puede pensar hasta en llegar a los diez.

[La búsqueda de Lewis Hamilton de sus raíces y su plan para llevar la Fórmula 1 hasta África]

"Lewis pasó por unos días muy complicados, pero siempre ha sido la persona más positiva dentro del equipo. Este año el objetivo es volver al mejor rendimiento lo antes posible y si le damos un coche bueno, puede pensar incluso en el décimo Mundial. Igualmente, puede estar muy orgulloso de tener siete títulos, al igual que Michael, es un logro histórico y muy importante", ha expresado Toto para cerrar.

Han pasado casi ocho meses del final del Mundial de 2021, el cual se llevó el neerlandés Max Verstappen en aquella dramática última vuelta. Desde entonces, Hamilton no ha dejado de darle vueltas a lo ocurrido y hoy sigue convencido de que una serie de decisiones desacertadas fue las que le costaron el título.

Un palo para Hamilton

Hamilton ha recordado lo de Abu Dabi en una entrevista para Vanity Fair. Desde que iba primero y Verstappen, que se acercaba, no terminaba de dar caza al inglés en las vueltas finales. Pero ocurrió el milagro...para el de Red Bull. Todo empezó cuando ocurrió el accidente de Latifi: "Mis peores temores empezaron a cobrar vida", dice el de Mercedes sobre aquel momento.

Cuando cruzó la meta detrás de Verstappen, no se lo podía creer. Estaba totalmente abatido, como reconoce en la entrevista: "Fue uno de los momentos más duros, diría yo, que he tenido en mucho, mucho tiempo", reflexiona el piloto inglés.