Fernando Alonso durante el Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Hungría Reuters

Motor FÓRMULA 1

Ralf Schumacher atiza a Alpine por el 'caso Alonso': "Es vergonzoso"

El fichaje de Alonso por Aston Martin y la marcha de Piastri de Alpine siguen dando que hablar y la escudería francesa está siendo el foco de las críticas.

13 agosto, 2022 19:00

Están siendo semanas duras las del parón veraniego en Alpine. La escudería se ha quedado en una situación completamente inesperada hace no tantos meses y está sufriendo muchas críticas. De tener un proyecto asentado con Fernando AlonsoEsteban Ocon y una opción B con Oscar Piastri por si el asturiano no seguía, ha pasado a quedarse sin el asturiano ni el australiano. Este último caso se resolverá por la vía judicial, una vez que la Junta de Reconocimiento de Contratos decida si vale el que tenía con Alpine o el que firmó después con McLaren.

El verano está siendo totalmente tumultuoso para la escuadra gala. Una gestión tirando a nefasta les ha colocado en la picota, y las críticas están siendo muchas y despiadadas. No solo por cómo han dejado escapar a Piastri, un piloto al que han criado desde joven, sino también por cómo han destrozado la relación con Alonso, el último gran campeón del equipo de Enstone.

Uno de los que ha sido más duro con Alpine ha sido el expiloto Ralf Schumacher. El hermano del 'káiser' y tío de Mick sido claro calificando lo ocurrido. "Una cosa estaba clara: Alpine inicialmente no tenía interés en subir a Piastri a su coche el próximo año", analizó el excorredor alemán en Sky Sports F1.

Fernando Alonso

Fernando Alonso Alpine

En ese sentido, apunta a los vínculos de Piastri con McLaren a través de su agente, el expiloto Mark Webber. "Cuando tienes una joya como esa (Piastri), es criminal dejarla escapar. Si no eres capaz de hacer los contratos bien tú mismo, entonces no puedes culpar al joven. Además, el mánager, Mark Webber, tiene una relación muy cercana con el jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl", recuerda Schumacher, ya que Seidl fue jefe de Webber en Porsche en el Mundial de Resistencia.

Por ir a un punto concreto, el ínclito Ralf Schumacher, que nunca fue amigo de Alonso, culpa a Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, de todo. "Eso es lo vergonzoso de todo esto. No vio venir la salida de Alonso y se quedó, al menos de momento, sin opciones de fichar a Piastri. Tiene que culparse a sí mismo, no a Oscar", zanjó al  respecto.

[Aston Martin destila optimismo: "El fichaje de Alonso demuestra que estamos aquí para ganar"]

Por su parte, Aston Martin se frota las manos. El director del equipo, Mike Krack, ha hablado en una entrevista para los medios de la escudería de lo que supone este fichaje: "Alonso tiene ese instinto asesino tan necesario para ganar. Pase lo que pase, sabes que Fernando siempre te lo dará todo: empujar siempre al cien por cien, sacar siempre el máximo del coche y del equipo".

Elogios a Alonso

"Su destreza en las carreras es excepcional: una formidable combinación de confianza, instinto e inteligencia. El fichaje de Fernando es una declaración clara de nuestras intenciones en Aston Martin F1 de cara al futuro. No estamos en la parrilla para cubrir el expediente. Estamos aquí para ganar", añade Krack.

Krack cree que el futuro de Aston Martin se perfila brillante, "en el futuro, veo a Aston Martin F1 como un equipo donde el éxito es lo normal. Veo un equipo que no se sorprende de estar en el podio, que no se sorprende de ganar carreras. Necesitamos llegar a un punto en el que ofrezcamos constantemente excelentes resultados en la pista, pero también creamos en nuestra capacidad para hacerlo".