Fernando Alonso durante el Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Hungría Reuters

Motor FÓRMULA 1

Aston Martin destila optimismo: "El fichaje de Alonso demuestra que estamos aquí para ganar"

El director de la escudería, Mike Krack, ha hablado de sus expectativas y de lo que supone para el equipo la llegada de un bicampeón del mundo.

8 agosto, 2022 13:53

El fichaje de Fernando Alonso para 2023 ha disparado el optimismo en Aston Martin. El director del equipo, Mike Krack, ha hablado en una entrevista para los medios de la escudería de lo que supone este fichaje: "Alonso tiene ese instinto asesino tan necesario para ganar. Pase lo que pase, sabes que Fernando siempre te lo dará todo: empujar siempre al cien por cien, sacar siempre el máximo del coche y del equipo".

"Su destreza en las carreras es excepcional: una formidable combinación de confianza, instinto e inteligencia. El fichaje de Fernando es una declaración clara de nuestras intenciones en Aston Martin F1 de cara al futuro. No estamos en la parrilla para cubrir el expediente. Estamos aquí para ganar", añade Krack.

Krack cree que "tenemos un proyecto de estar arriba y la decisión de Fernando de unirse a nosotros en ese viaje, tener un piloto de su calibre que crea en el proyecto Aston Martin F1, es un gran cumplido para nuestro equipo y el trabajo que estamos haciendo. Nos exigirá mucho, pero eso es lo que se espera de un bicampeón mundial. Fernando será una fuerza impulsora mientras escalamos juntos y, como todos en el equipo, estoy deseando poder trabajar con él. La perspectiva de tener a Fernando y Lance (Stroll) subidos a nuestro coche el próximo año es muy emocionante".

Fernando Alonso y Sebastian Vettel, en el paddock

Fernando Alonso y Sebastian Vettel, en el paddock EFE

Ahora, el objetivo del equipo es poner en las manos de Alonso el mejor coche posible. "Nuestro enfoque debe estar en el rendimiento, en mejorar el coche, porque ya tenemos todos los ingredientes necesarios para alcanzar el éxito. La fiabilidad, por ejemplo, ha sido uno de nuestros puntos fuertes: nuestro coche ha completado la segunda mayor cantidad de vueltas esta temporada y eso dice mucho sobre la calidad de nuestro trabajo y nuestros procesos: podemos entregar un coche fiable bajo presión".

"Pero el AMR22 no fue lo suficientemente rápido cuando comenzamos la temporada. Hemos estado tratando de ponernos al día, pero nuestros competidores tampoco se quedan quietos. Este ha sido nuestro mayor desafío en 2022", apuntilla.

[Fernando Alonso, una vida en la Fórmula 1 que le ha dado más de 450 millones: así ha invertido su fortuna]

Aun así, Krack augura una buena conexión entre Fernando y el monoplaza: "Aunque debemos continuar mejorando el rendimiento del AMR22 y tenemos un pequeño grupo de personas que aún trabajan en él, ya hemos centrado nuestra atención en el AMR23. Nuestro enfoque ha estado en AMR23 desde hace un tiempo porque el coche debe funcionar desde el primer momento. Una nueva temporada y un nuevo coche representan la mayor oportunidad para adelantarnos a nuestros competidores".

Además, Aston Martin está llevando a cabo algunos cambios en su fábrica, lo que valora positivamente el director del equipo: "Tener a todos trabajando en el mismo campus cambiará las reglas del juego para la dinámica del equipo. Las personas se sentirán mejor integradas: podrán tener conversaciones cara a cara más fácilmente y el espacio será mucho más abierto, lo que favorece la interacción y el diálogo. Se trata de permitir la colaboración y el trabajo en equipo".

Un futuro prometedor

Krack cree que el futuro de Aston Martin se perfila brillante, "en el futuro, veo a Aston Martin F1 como un equipo donde el éxito es lo normal. Veo un equipo que no se sorprende de estar en el podio, que no se sorprende de ganar carreras. Necesitamos llegar a un punto en el que ofrezcamos constantemente excelentes resultados en la pista, pero también creamos en nuestra capacidad para hacerlo". 

"Estamos hablando de construir una cultura ganadora aquí, esto lleva tiempo, y, primero, tenemos que desarrollar un coche más rápido. Nuestro viaje acaba de comenzar y habrá desafíos, pero el espíritu de lucha de Aston Martin F1 es insuperable y nació de la pasión de nuestra gente. Es un equipo del que estoy increíblemente orgulloso de ser parte y estoy muy emocionado por lo que depara el futuro", sentencia para cerrar su optimista discurso", finaliza el jefe de Aston Martin.