Gino Rea, en estado crítico tras un brutal accidente en Suzuka

Gino Rea, en estado crítico tras un brutal accidente en Suzuka

Motor MUNDIAL DE RESISTENCIA

Gino Rea, en estado crítico tras un brutal accidente en Suzuka: presenta lesiones en la cabeza y el pecho

El piloto del equipo FCC TSR Honda France sufrió grave contratiempo en los entrenamientos libres tras salirse en la mítica zona del Triángulo. 

6 agosto, 2022 20:59

Noticias muy tristes las que han llegado desde Suzuka, en Japón. Allí se está celebrando la prueba de las 8 Horas de Suzuka del Campeonato del Mundo de Resistencia. Y en los entrenamientos libres, el conocido piloto Gino Rea ha sufrido un brutal accidente que le ha originado lesiones muy graves. Ahora se encuentra en estado crítico. 

Se trataba de una prueba muy especial y esperada por todos ya que había estado ausente del calendario los últimos años por culpa de los efectos de la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, el retorno del legendario trazado nipón ha dejado un episodio realmente desagradable con el duro accidente sufrido por Rea. 

El lance se produjo en los entrenamientos libres previos a una clasificación dominada por Honda, que saldrá desde la pole más de 13 años después. La pista se encontraba en condiciones mixtas cuando el corredor perdió el control de su moto en la famosa zona del Triángulo, la chicane previa a la recta de meta. 

[La pesadilla de Pedro Acosta: su fémur izquierdo sigue tocado y no puede correr en Silverstone]

Nada más recibir el golpe tras impactar contra las vallas, el piloto británico quedó tendido en el suelo, completamente inmóvil. Había perdido el conocimiento y muchos se temían lo peor. Rápidamente se activaron todos los protocolos médicos y según informó la organización, Rea fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano para ser atendido de urgencia. Desde un primer momento se notificó que las lesiones eran graves. 

Así fue el comunicado ofrecido por dirección de carrera: "Gino Rea, piloto de moto número 5 del FCC TSR Honda France, ha sido hospitalizado tras un accidente en los entrenamientos libres 2 de la 43ª carrera de resistencia de 8 horas de Suzuka, tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIM. Rea recibió tratamiento inicial en la pista antes de ser transportado al hospital en helicóptero. Seguirá una actualización sobre la condición del piloto cuando haya más información disponible".

El estado de Gino Rea

Nada más llegar al centro médico se confirmó la gravedad de su situación con lesiones muy considerables en la cabeza, la zona de los pulmones y también en las costillas. Fue operado de urgencia para intentar estabilizar la situación y ser tratado de las dolencias más importantes. Poco después, las autoridades japonesas dieron la mala noticia de que su estado era crítico. Las próximas horas serán claves para el saber si puede superar las consecuencias del terrible accidente y si consigue salvar la vida. 

El accidente ha dejado a todo el mundo conmocionado en Suzuka a pesar de que no se han suspendido las actividades en el trazado nipón. Cierto es que ha sido el regreso que nadie quería que tuviera un circuito tan mítico. Además, Gino Rea es un piloto que cuenta con una dilatada trayectoria y muy conocido dentro del universo del motociclismo, incluso fuera del Campeonato de Resistencia. 

[Pole para Johann Zarco y heroicidad de Aleix Espargaró en Silverstone]

Tuvo pasos por Moto2 y por el Mundial de Superbikes. En estos momentos reparte sus esfuerzos entre Campeonato Británico de Superbikes y el Mundial de Resistencia. En Suzuka estaba compitiendo por el equipo FCC TSR Honda Francia y participa junto a Josh Hook y Mike di Meglio. Ahora se debate entre la vida y la muerte después del accidente más salvaje de toda su carrera profesional.