Fernando Alonso ‘aparca’ su Alpine para subirse con su novia a un Ferrari de un millón de euros

Fernando Alonso ‘aparca’ su Alpine para subirse con su novia a un Ferrari de un millón de euros José Luis Cano

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso ficha por Aston Martin

El asturiano se encontraba en negociaciones para la renovación con Alpine, pero la retirada de Vettel le había dejado hueco en la escudería británica.

1 agosto, 2022 10:21

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, ha fichado por Aston Martin a partir de 2023 con un contrato por varios años, anunció este lunes la escudería británica. 

"Como ya había dicho, ahora en vacaciones nos sentaremos y decidiré algo", contestó Alonso en Hungría acerca de su futuro próximo. El doble campeón mundial asturiano afirmó que su deseo era el de seguir en Alpine y que "si las dos partes están de acuerdo, en diez minutos se arreglan las cosas".

Sin embargo, la sorpresiva retirada de Sebastian Vettel al término de esta temporada le dejaba un asiento libre y lo ha aprovechado, por lo que se incorporará a su nuevo equipo en 2023.

Los problemas mecánicos y los errores en la estrategia de equipo han ido lastrando a un Alonso que, según él mismo, ha perdido "50-60 puntos" por estas situaciones a lo largo del año. Un contexto que contrasta con el de su compañero, Esteban Ocon, que apenas ha sufrido percances en este 2022.

En un comunicado, Aston Martin reconoce que la "increíble experiencia de Fernando y su brillante ritmo y habilidad en carrera es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo ganador de Fórmula 1".

[Fernando Alonso estalló por radio contra su compañero Esteban Ocon: "Nunca en mi vida..."]

Por su parte, Alonso se mostró muy optimista respecto al futuro: "Este equipo está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar, y por lo tanto es uno de los más interesantes de la Fórmula Uno hoy en día. Conozco a Lawrence Stroll, -presidente ejecutivo de Aston Martin- y a Lance Stroll desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en la Fórmula Uno".

"He visto como el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con etiqueta ganadora, y soy consciente del enorme compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone, pues nadie en la Fórmula Uno actual está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto con la victoria, y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí", asegura el asturiano.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 Europa Press

"Sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero formar parte de una organización que está comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito, si bien todos somos conscientes de que queda mucho por hacer para llegar y que debemos aplicar todas nuestras energías en el trabajo conjunto para encontrar el rendimiento", explica el doble campeón del mundo.

Alonso tambien asegura que "la pasión y el deseo de rendir que he presenciado -insiste el piloto- me convencen de mantener mi disfrute y mi compromiso con este deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas".

Admiración mutua

Por su parte, el presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, reconoce en el comunicado que conoce a Fernando Alonso y lo admira "desde hace muchos años y siempre he tenido claro que es un ganador comprometido como yo".

"Me he propuesto reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte tan competitivo, y esos planes están tomando forma ahora en Silverstone, por eso parecía natural invitar a Fernando a formar parte del desarrollo de un equipo ganador, y en nuestras recientes conversaciones establecimos rápidamente que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar junto", afirmó Stroll.

Por su parte, Alpine también se ha despedido de su piloto, que todavía correrá con ellos en lo que queda de temporada: "Deseamos a Fernando lo mejor para su futuro en la Fórmula 1. Fernando siempre ha sido, y siempre será, parte de la familia Renault y Alpine y estamos orgullosos y privilegiados de haber compartido tantos momentos en la pista juntos".

"Esperamos terminar el resto de la temporada 2022 con Fernando de azul, y seguiremos presionando al máximo hasta la última vuelta en noviembre. El equipo anunciará su alineación de pilotos para la temporada 2023 de Fórmula 1 a su debido tiempo", ha añadido la escudería francesa.