George Russell en el Gran Premio de Hungría

George Russell en el Gran Premio de Hungría Reuters

Motor FÓRMULA 1

George Russell supera a Carlos Sainz y consigue su primera pole en Hungría: Fernando Alonso, sexto

Imperial última vuelta del piloto británico que sitúa a un Mercedes en la primera posición de la parrilla por primera vez en toda la temporada. 

30 julio, 2022 17:05

Estratosférica pole position de George Russell en el Gran Premio de Hungría. El piloto británico saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla después de una última vuelta magistral que le ha servido para birlarle el primer éxito de este fin de semana a Carlos Sainz. Una 'qualy' que se desarrolló sobre seco a pesar del peligro de lluvia que había habido durante todo el sábado y que marcó los últimos libres. 

El piloto español había volado en su primer intento y también en el segundo, mejorando un registro que no había podido superar Charles Leclerc en ninguna de sus dos vueltas. Sin embargo, en el último suspiro, apareció la gran sorpresa del fin de semana. Un Russell de otro mundo lograba la primera pole position de su carrera. Por detrás, Fernando Alonso rindió a un gran nivel y partirá desde la sexta posición. 

¿Ha vuelto Mercedes? Quizás es pronto para decirlo, pero lo cierto es que los germanos ya se vuelven a codear con la élite de la Fórmula 1. Les ha costado media temporada, pero George Russell, el recién llegado, ha firmado la que ya es su primera pole de la temporada. A título personal, se estrena en este apartado, ya que no había sumado ninguna hasta ahora al haber militado en equipos de poco nivel como Williams

[Fernando Alonso y Carlos Sainz 'lloran' el adiós de Vettel: "Siempre apreciaré cada momento juntos"]

Lo realizado por el piloto británico ha sido absolutamente increíble. Cuando ya se frotaban las manos en Ferrari con un doblete demoledor con Carlos Sainz al frente, llegó el piloto de Mercedes y les dejó con el molde. El español se había exhibido también, pero la vuelta de Russell fue solo 44 milésimas mejor que la suya. Un poco más lejos, a dos décimas, se quedó Charles Leclerc. 

Desastre para Red Bull

El teórico líder de Ferrari no pudo con el ritmo de su compañero y partirá desde la tercera plaza, pero con la ventaja de no tener a Max Verstappen detrás, lo que hubiera sidod lo habitual. Hungría ha confirmado que el F1-75 vuelve a ser el mejor coche de la parrilla y que Red Bull tendrá que esperar al talento del neerlandés si quiere entrar en el podio, ya que Mercedes se muestra rebelde y hambriento de éxitos. 

[En Ferrari alucinan con Carlos Sainz: "Ha progresado mucho desde el principio de temporada"]

'Mad Max' solo ha podido ser décimo mientras que su compañero 'Checo' Pérez ni siquiera ha conseguido colarse en la Q3. Un resultado alarmantemente malo para los austriacos que tendrán una titánica lucha para no perder buena parte de su renta tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. 

Batalla McLaren - Alpine

Justo por detrás de Charles Leclec saldrá Lando Norris, quien volvió a demostrar el poderío del McLaren a una vuelta, algo que de momento no traducen luego en carrera. El británico saldrá justo por delante de sus dos rivales, los dos pilotos de Alpine. Sopresa en el garaje francés ya que Esteban Ocon, que sufrió para la Q1, ha conseguido superar a Fernando Alonso y saldrá quinto. El asturiano será sexto y tendrá una salida seguramente incómoda, ya que nunca es sencilo atacar al compañero de equipo. 

Mercedes ha sido la cara de la clasificación con la pole de Russell, pero en cierto modo también la cruz, ya que Lewis Hamilton ha quedado muy por detrás de su compañero de equipo y ha caído hasta la séptima plaza a nada más y nada menos que siete décimas. Cerrando ese Top10 cuya última posición fue para Verstappen se sitúan Valtteri Bottas, octavo, y Daniel Ricciardo, noveno. McLaren, al igual que Alpine, pudo meter a sus dos corredores en la Q3. 

Por detrás, dramas y alegrías a partes iguales como suele ser habitual. A 'Checo' Pérez le espera una carrera bastante dura al partir desde esa plaza, aunque por detrás no tendrá a grandes oponentes que le pongan presión. Buen rendimiento de Zhou que fue 12º, de Magnussen que fue 13º y sobre todo de Lance Stroll, que firmó el 14º mejor crono. Resultado reconfortante para el canadiense después de ser un habitual de la cola de la parrila. Mick Schumacher fue el último en superar la quema de la Q1. 

[Fernando Alonso cumple 41 años: su deseo del tercer Mundial y el de Alpine de llevarlo a Le Mans en 2024]

En el último grupo se confirmó el desastre de Alpha Tauri, que no consiguió meter a ninguno de sus pilotos más allá de la decimosexta plaza. Desde ahí saldrá Yuki Tsunoda, algo mejor que su compañero Pierre Gasly, que fue 19º. Albon saldrá desde el 17º lugar y Vettel, que tuvo un accidente en los Libres 3, desde el 18º. Cierra la sesión de clasificación quien terminó primero en esos Libres 3, Nicholas Latifi