Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Hungría de la F1 2022

Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Hungría de la F1 2022 Reuters

Motor FÓRMULA 1

En Ferrari alucinan con Carlos Sainz: "Ha progresado mucho desde el principio de temporada"

El director deportivo de la escudería italiana, Laurent Mekies, ha hablado sobre el piloto español antes del Gran Premio de Hungría de la F1.

30 julio, 2022 13:58

Este domingo se celebra el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. Ahí llega Carlos Sainz Jr. como cuarto del Mundial de pilotos en este 2022 después de su quinto puesto en Francia. Sobre él ha hablado Laurent Mekies, el actual director deportivo de Ferrari.

Mekies ha hecho sentir las buenas sensaciones que existen en Ferrari respecto al piloto español. De este destaca lo mucho que ha "progresado" desde que dio inicio la temporada 2022. Hasta el momento, Sainz acumula seis podios este año, alcanzando los doce en total durante su carrera en la F1.

"Carlos ha progresado mucho desde el principio de la temporada. Al principio el coche no se ajustaba del todo a sus características. Nosotros intentamos darle algo con lo que se sintiera más confortable; y esas cosas llevan un tiempo. Pero ahora todo parece que encaja", ha destacado el director deportivo desde Hungría.

[Fernando Alonso y Carlos Sainz 'lloran' el adiós de Vettel: "Siempre apreciaré cada momento juntos"]

Precisamente, esta temporada, Carlos Sainz ganó su primer Gran Premio en la Fórmula 1. Fue en Silverstone (Inglaterra). Su compañero Charles Leclerc va por delante en la clasificación general, pero para todos los amantes del automovilismo es claro que el madrileño tiene por delante muchos más triunfos. Y quién sabe si también algún Mundial...

Carlos Sainz Jr., durante una práctica en el Gran Premio de Hungría de la F1 2022

Carlos Sainz Jr., durante una práctica en el Gran Premio de Hungría de la F1 2022 Reuters

"Carlos tiene la habilidad de ver enseguida lo que el coche le aporta y lo que el coche necesita. Y tiene asimismo la gran habilidad de comunicarlo muy bien a los ingenieros", continúo Laurent Mekies en rueda de prensa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El propio Carlos Sainz habló desde Hungría: "Soy optimista en el sentido de que creo que podemos luchar por la victoria este domingo y porque espero que podamos estar al mismo nivel que tuvimos en Austria y en Francia. Hacerlo es otra cosa. Sabemos lo complicado que es y no hay más que mirar las cosas que han pasado en las últimas carreras".

Verstappen, favorito al título

En cuanto a la situación general del Mundial de la Formula 1 2022, Carlos Sainz es cuarto con 144 puntos. Es decir, suma 89 menos que el actual líder de la clasificación, el neerlandés Max Verstappen. El de Red Bull va directo a por su segundo título consecutivo, ya que aventaja en 63 puntos al monegasco Charles Leclerc.