Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso augura un buen fin de semana en Hungría: "Probamos varias cosas y vamos muy bien"

El piloto español del equipo Alpine ha terminado muy satisfecho con su rendimiento y con el del monoplaza en las dos primeras sesiones de libres.

29 julio, 2022 21:07

Fernando Alonso está feliz y se le nota. Acaba de cumplir 41 años, pero se siente como si tuviera 25, con grandes retos por delante y sin preocupación por renovar su contrato. El piloto español afronta un fin de semana muy especial en Hungría, un Gran Premio que le trae muy buenos recuerdos ya que, como se suele decir, ahí empezó todo hace casi dos décadas. 

Yendo al presente, a este 2022, Alpine regresa al trazado en el que ha logrado su única victoria en la Fórmula 1 desde que estrenan nunca denominación. En el recuerdo de todos está el gran trabajo de Fernando Alonso parando a Lewis Hamilton para no pudiera llegar hasta Esteban Ocon y este tuviera la posibilidad de conseguir su primera victoria en la Fórmula 1. 

Mucho ha llovido desde entonces. Para empezar, Fernando Alonso se siente mejor que nunca con su monoplaza. El A522 va siendo cada vez más competitivo y el asturiano cree que este volverá a ser un fin de semana positivo para ellos. El reto de entrar en el Top5 está ahí si consigue aprovechar algún fallo de los hombres que están por delante.

[Fernando Alonso, sobre su renovación: "En vacaciones nos sentaremos y decidiré algo"]

De momento, ha terminado muy bien las dos primeras sesiones de libres. Sin forzar demasiado ha conseguido meterse en la pelea. Sobre todo en la segunda sesión en la que fue sexto. Aunque tendrá que tener cuidado con un Lando Norris que ha dado la sorpresa y que se ha aupado hasta la segunda posición. 

Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría

Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría Reuters

"Hoy ha sido un viernes muy productivo y hemos probado algunas cosas diferentes en cuanto a la puesta a punto del coche. El monoplaza se sentía bastante bien y era agradable de conducir, así que vamos a ver lo que podemos hacer mañana".

[Carlos Sainz gana galones en Ferrari y amenaza el estatus de Leclerc: "Me parece su auténtico líder"]

Fernando ha hablado también sobre el que está siendo el tema de debate en lo puramente deportivo, fuera de la despedida de Sebastian Vettel de la Fórmula 1. Se trata del tiempo. Este viernes hacía buen clima sobre el trazado de Hungaroring, pero para este sábado se esperan lluvias muy intensas que pueden traer un caso a la clasificación.

Todo volverá a ser un espejismo de cara al domingo, ya que la carrera apunta a que será en seco. Pero eso sí, con condiciones mucho más frías que las de este sábado. No puede ser más variado el escenario del fin de semana: "El tiempo parece muy cambiante de cara a mañana y el domingo, así que quién sabe a lo que nos enfrentaremos, pero hemos recogido buenos datos y hemos ejecutado un programa suave en ambas sesiones de entrenamientos".

[Fernando Alonso y Carlos Sainz 'lloran' el adiós de Vettel: "Siempre apreciaré cada momento juntos"]

Los mecánicos de Alpine trabajan en el monoplaza de Fernando Alonso en Hungría

Los mecánicos de Alpine trabajan en el monoplaza de Fernando Alonso en Hungría Reuters

Mucho positivismo en Alpine

En la misma línea que Fernando Alonso ha hablado su director técnico, Pat Fry, quien ha hecho especial mención al hecho de que el sábado vaya a estar pasado por agua. Eso serían buenas noticias para sus pilotos como se pudo ver en Canadá: "Hay muchas probabilidades de que llueva mañana y este año ya hemos demostrado que podemos ser competitivos en mojado".

Sin embargo, la carrera parece que sobre seco y Alpine ha demostrado una vez más que han podido dar un salto competitivo en las últimas carreras: "Tenemos la vista puesta en el domingo, donde las condiciones serán mucho más frías que hoy. Tenemos mucho que analizar para estar mejor preparados tanto para la clasificación como para la carrera, pero yo diría que estamos en muy buena forma".