Michael y Corinna Schumacher.

Michael y Corinna Schumacher. Netflix

Motor FÓRMULA 1

Los Schumacher regresan a España: compran una mansión de 2,8 millones de euros en Mallorca

Tal y como se informa desde Alemania, la familia de la gran leyenda de la Fórmula 1 empezará a vivir en ella cuando empiece la época de invierno. 

28 julio, 2022 20:38

Michael Schumacher y su entorno están volviendo a ser noticia en los últimos tiempos por diversos asuntos relacionados con la vida del expiloto alemán. Hace unos días, su antiguo agente Wili Weber aseguró en unas fuertes declaraciones que la familia del heptacampeón había contado muchas mentiras sobre su estado de salud recientemente

Afirmaba también que él, a pesar de considerarse una persona muy cercana al germano por la relación que habían mantenido en las últimas décadas, no había podido tener acceso a verlo ni a interesarse por su estado. Solo le llegaba la poca información que filtraba y se contaba a los medios por parte de alguno de los miembros de la familia o de los pocos amigos que sí han podido visitar al 'Kaiser' durante los últimos años. 

Ya han pasado nueve desde que se produjo ese maldito accidente en la estación de esquí de Meribel y poco se ha conocido desde entonces. Fue en 2013 cuando Michael sufrió aquella terrible caída y aquel fuerte golpe de su cabeza contra una piedra que ha traído los años más oscuros de su vida. Una vida de la que se desconocen incluso las circunstancias en las que se produce. Solo ha trascendido que necesita cuidados médicos especializados las 24 horas del día. 

[Las "mentiras" del entorno de Michael Schumacher enfadan a la Fórmula 1: 10 años sin casi noticias]

Su mujer Corinna, quien se ha puesto al frente de todo lo que tiene que ver con su marido ha restringido totalmente el acceso a información sobre Michael. Ni siquiera su hijo Mick, piloto del equipo Haas de Fórmula 1, habla demasiado sobre el tema. Pero ahora sí se ha podido conocer cuál es el siguiente paso que dará la familia. 

Michael Schumacher y su esposa Corinna durante la época como piloto Ferrari

Michael Schumacher y su esposa Corinna durante la época como piloto Ferrari Reuters

Los Schumacher vuelven a Mallorca

Tal y como informa la revista alemana Die Bunte, los Schumacher se mudan para regresar a España. Concretamente a Mallorca. Han adquirido una impresionante mansión por un valor de unos 2,8 millones de euros con la intención de pasar allí la temporada de invierno, buscando especialmente un clima más cálido y apetecible. 

[Sebastian Vettel anuncia por sorpresa su retirada de la Fórmula 1]

La compra realizada por la familia del heptacampeón y encabezada por Corinna, sería de una finca de unos 54.000 metros cuadrados en la zona del Puerto de Andratx, en Mallorca, una isla que conocen bien porque ya tuvieron ahí otra mansión, eso sí, mucho más grande que la actual. 

Corinna Schumacher con Gina Maria, la hija mayor del matrimonio

Corinna Schumacher con Gina Maria, la hija mayor del matrimonio

El nuevo terreno adquirido sería idea para la crianza de animales, una de las pasiones de Gina, la hija de la pareja Schumacher y hermana de Mick. Cuenta con unas vistas inmejorables y también destaca por su proximidad al mar. La anterior compra realizada en la zona fue en 2018 en el área de Las Brisas de Andratx y tuvo un valor de unos 30 millones de euros. Aunque se trataba de un complejo mucho más pequeño que el actual, unos 15.000 metros cuadrados, tenía un valor que era casi 15 veces superior. 

[Fernando Alonso y Carlos Sainz 'lloran' el adiós de Vettel: "Siempre apreciaré cada momento juntos"]

De esta manera, la larga y costosa recuperación que está llevando el para muchos mejor piloto de Fórmula 1 de la historia continuará durante largos periodos de tiempo en Mallorca, una isla que era muy de su agrado. Aunque no se sabe casi nada de su estado, diversos expertos han asegurado que por lo que se ha transmitido, por los informes médicos del accidente a los que han tenido acceso y por el tiempo que dura el misterio de Michael, lo más probable es que se encuentre en estado vegetativo.