Carlos Sainz dentro de su F1-75 en el Gran Premio de Francia

Carlos Sainz dentro de su F1-75 en el Gran Premio de Francia Reuters

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz, optimista para el GP de Hungría: "Tenemos todos los ingredientes para ganar"

"Espero que podamos estar al mismo nivel que tuvimos en Austria y en Francia", ha reconocido el madrileño, que acumula seis podios este año.

28 julio, 2022 17:11

Carlos Sainz, cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, declaró este jueves en Hungaroring que tiene "todos los ingredientes" para optar a su segunda victoria en la categoría reina este fin de semana y que "ojalá" pueda "festejar este domingo", pero que "todo debe encajar" para ello.

"Soy optimista en el sentido de que creo que podemos luchar por la victoria este domingo y porque espero que podamos estar al mismo nivel que tuvimos en Austria y en Francia. Hacerlo es otra cosa. Sabemos lo complicado que es y no hay más que mirar las cosas que han pasado en las últimas carreras", dijo en EFE.

"Puedes ser súper-competitivo y haberlo hecho todo muy bien, pero luego todo tiene que encajar", contestó Sainz, ganador a principios de este mes en Silverstone (Reino Unido), en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar este jueves en el circuito de las afueras de Budapest.

Carlos Sainz en el circuito de Paul Ricard

Carlos Sainz en el circuito de Paul Ricard Europa Press

"Y éste es el lado complejo de la Fórmula Uno. Pero la meta es hacerlo", opinó Carlos, que cuenta doce podios desde que corre en la categoría reina: diez con la 'Scuderia'; de ellos seis esta temporada.

"Cada carrera me siento mejor en el coche. El ritmo de carrera fue bueno en Francia; y en Austria también lo era. Y el ritmo en la 'qualy' en Francia era bueno, sobre todo en la Q2 (segunda ronda de la calificación)", explicó el talentoso piloto madrileño este jueves en Hungría.

"Tenemos todos los ingredientes, pero ahora necesitamos unirlos todos. Y ojalá celebremos el domingo. Pero ya veremos qué pasa", apuntó.

[Carlos Sainz gana galones en Ferrari y amenaza el estatus de Leclerc: "Me parece su auténtico líder"]

Ferrari está viviendo una pequeña catarsis interna. Los italianos han conseguido dar un gran paso en este 2022. Han sido de los pocos equipos capaces de interpretar bien el nuevo reglamento y consiguieron crear el coche más potente a principios de curso. Ahora, Red Bull ha conseguido reducir su brecha con ellos e incluso sobrepasarles. 

Pero todo hace indicar que la lucha por el Mundial estará entre las dos escuderías. A priori, entre sus dos líderes. Max Verstappen es el referente absoluto del equipo austriaco a pesar de que 'Checo' Pérez no ha dicho su última palabra. Donde no está tan clara la organización es en el garaje de Ferrari.

Sorpasso en Ferrari

Charles Leclerc había sido el corredor que había conseguido entender mejor el F1-75 ganando las dos primeras carreras del campeonato. Era el piloto más en forma en el mejor coche. Sin embargo, en cuanto ha sentido la presión de Verstappen, ha sucumbido, quedando a una distancia bastante grande del neerlandés. Los problemas de fiabilidad de los italianos no han ayudado tampoco. 

Ahora, la diferencia en el Mundial entre ambos es de 63 puntos. Una distancia considerable teniendo en cuenta además que la situación del monegasco es cada vez más discutida en Ferrari. Sainz ha tardado en pillarle el pulso al nuevo monoplaza, pero poco a poco se está poniendo al nivel de su compañero.