Fernando Alonso antes de un Gran Premio de Fórmula 1

Fernando Alonso antes de un Gran Premio de Fórmula 1 Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Alpine trabaja en la renovación de Alonso: "Nos gustaría que pilotara el año que viene"

Laurent Rossi, máximo responsable de Alpine, ha dejado claro este sábado en Paul Ricard que Alonso es la primera opción de la escudería francesa.

23 julio, 2022 14:39

A pesar de las tensiones en las últimas semanas (y meses) entre Fernando Alonso y Alpine, parece que desde la escudería francesa están convencidos de ofrecer la renovación al bicampeón español.

Laurent Rossi, máximo responsable de Alpine, ha dejado claro este sábado en Paul Ricard que Alonso es la primera opción de la escudería francesa para el año que viene y que trabajan "en escenarios" que permitan a Piastri subirse a un Fórmula 1 también en 2023, pero cedido a otra escudería.

"El contrato de Fernando termina este año así que estamos hablando con él y preparando escenarios para él y para Oscar (Piastri). La idea es que los dos son pilotos valiosos y nos gustaría que pilotaran el año que viene". ¿Los dos en la parrilla? "Creo que sí", ha dicho Szafnauer.

Los mecánicos de Alpine empujan el coche de Fernando Alonso por el pitlane

Los mecánicos de Alpine empujan el coche de Fernando Alonso por el pitlane Reuters

"Estamos trabajando en escenarios para que los dos piloten, son plausibles y sensibles e imaginamos que convencerán a los dos pilotos. No puedo decir más. Estaría abierto a ceder a Oscar siempre que luego le recuperemos, hemos invertido mucho en él y es un talento prometedor. Una cesión, como muchos otros pilotos que han empezado en otro equipo para aprender y luego regresan, sería una buena opción", ha apuntado el responsable sobre las posibilidades a futuro de Piastri.

Sobre la ambición de Alonso de competir en Le Mans, Rossi asegura que "siempre ha sido parte de las discusiones, incluso cuando hablamos de la renovación para 2022. Fernando es una leyenda del deporte y de Renault, nuestro campeón, siempre tendrá un sitio en nuestro LMDH el día que cambie, será bienvenido en este equipo. Además, tomamos la decisión siempre pensando en él".

[Guerra interna en Alpine: Fernando Alonso critica el rendimiento del coche en el circuito de Paul Ricard]

En cuanto a los progresos en las últimas semanas del Alpine, Rossi ha confesado que "estamos cuartos, empatados con McLaren, así que quintos técnicamente. El coche es más rápido y es fácil trabajar con él. La desventaja con el cuarto es cero, el año pasado era inalcanzable así que vamos hacia arriba. Ahora tenemos que corregir los pequeños fallos del coche y del equipo, cometemos errores, está claro. Tenemos que llevar a los dos coches a la misma zona de la carrera y no tener a uno delante y el otro detrás".

Alpine corre en casa este fin de semana, por ello, la escudería gala sabe que tendrá toda la presión del mundo sobre sus hombros y quieren hacer un buen resultado. Un circuito en el que primera la velocidad punta debido a su larga recta que ocupa casi la mitad de sus más de 5 kilómetros de recorrido. 

Altas temperaturas

Sin embargo, las altas temperaturas que azotan la zona de Le Castellet están causando verdaderos problemas a los pilotos para gestionar la degradación de los neumáticos. Esa es una de las mayores preocupaciones que tiene ahora mismo Fernando Alonso, quien ya no tiene tan claro que sea posible conseguir un buen resultado ante los aficionados franceses. 

A priori, el de Paul Ricard es un circuito que debería irle bien al Alpine. Además, la escudería del Grupo Renault está en clara línea ascendente. Cada vez son más competitivos a pesar de que los problemas de fiabilidad les estén pasando factura.