Lewis Hamilton, con sus joyas.

Lewis Hamilton, con sus joyas. REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Hamilton tiene claro quién ha sido su rival más duro: "Por puro ritmo, Alonso"

El trato entre los dos pilotos ha ido mejorando con los años tras diversas polémicas, y ahora incluso se dedican piropos cuando tienen ocasión.

22 julio, 2022 12:02

La relación entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton ha pasado por distintas fases a lo largo de sus carreras. El británico y el español se conocieron en 2007 siendo compañeros de equipo en McLaren y precisamente allí, en el mismo box, fue donde la relación estuvo peor entre ambos.

En una lucha interna por el poder, el asturiano acabó abandonando la escudería tras perder los dos el Mundial en favor de Raikkonen. En ese momento los cruces de declaraciones y el mal rollo era patente entre los dos pilotos Con los años la situación se fue relajando hasta que ahora, en 2022, hay incluso admiración mutua más allá de la cordialidad en el pasado.

"Yo era muy joven mentalmente y también tenía menos experiencia y habilidades... y sentía mucha presión al correr contra un grande como Fernando", contó sobre lo ocurrido en 2007 Hamilton en declaraciones recogidas por Autosport.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton durante un Gran Premio de Fórmula 1

Fernando Alonso y Lewis Hamilton durante un Gran Premio de Fórmula 1 Europa Press

Preguntado por quién se lo ha puesto más difícil, el inglés no tiene dudas: "Alonso ha sido el rival más duro, tuvimos buenas batallas y me habría gustado tener incluso más. Espero que continúe corriendo y podamos tenerlas en el futuro", añadió, a modo de deseo sobre la continuidad del ahora piloto de Alpine.

Unos elogios que van y vienen en los dos sentidos. "Lewis ya tenía talento en 2007 y ahora tiene el mismo talento con más experiencia. Ha sido un tremendo conductor y una leyenda de nuestro deporte, siempre ha sido un verdadero placer compartir el Mundial con él", aseguró Alonso hace unos días, y también felicitó al británico por alcanzar su gran premio número 300. Precisamente Alonso se podrá convertir este año en el corredor con más carreras en la historia de la Fórmula 1 superando a Kimi Raikkonen, que tiene el tope en 350.

[Fernando Alonso, a por todas en el GP de Francia: "Si hay abandonos, el podio está ahí delante"]

Precisamente el asturiano se ha mostrado optimista en las últimas horas sobre el próximo Gran Premio, en Francia. "Parecíamos bastante competitivos en varios circuitos este año, así que espero que podamos seguir así en Paul Ricard", explicó el asturiano en un comunicado de prensa de su equipo.

El piloto asturiano declaró que "siempre es divertido correr frente a los aficionados franceses. La mitad del equipo tiene su sede en Francia, por lo que es bueno 

En este sentido, Alonso añadió sobre el trazado galo: "Es una pista divertida y, aunque he corrido en varios circuitos de carreras franceses, solo he competido aquí dos veces antes en la Fórmula 1. Es un circuito desafiante para configurar correctamente el automóvil, con bastantes secciones de alta velocidad seguidas de varias curvas de baja y media velocidad".

Mala suerte

Alonso lamentó la mala suerte como "mayor problema". "Si podemos darle la vuelta a esto y tener la suerte que nos merecemos como equipo, estoy seguro de que podemos sumar grandes puntos y comenzar a escalar posiciones tanto de pilotos como de constructores", concluyó.

Para Paul Ricard, avisa: "Sí, lo pienso, el coche es cada vez más rápido en los últimos meses y estamos muy contentos con las prestaciones. La fiabilidad nos ha impedido sumar aún más puntos en alguna ocasión, pero hemos estado en los puntos en las últimas seis carreras", recuerda.