Fernando Alonso, en el Gran Premio de Austria de F1 de 2022

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Austria de F1 de 2022 AFP7 / Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso, a por todas en el GP de Francia: "Si hay abandonos, el podio está ahí delante"

"Parecíamos bastante competitivos en varios circuitos este año, así que espero que podamos seguir así en Paul Ricard", ha explicado el asturiano.

22 julio, 2022 09:21

El español Fernando Alonso, bicampeón mundial y actual piloto de Alpine, comentó, en las vísperas de su participación este fin de semana en el Gran Premio de Francia, que está conduciendo "mejor que nunca".

"Parecíamos bastante competitivos en varios circuitos este año, así que espero que podamos seguir así en Paul Ricard", explicó el asturiano en un comunicado de prensa de su equipo.

El piloto asturiano declaró que "siempre es divertido correr frente a los aficionados franceses. La mitad del equipo tiene su sede en Francia, por lo que es bueno tener una carrera en casa para nosotros en el circuito Paul Ricard".

Fernando Alonso

Fernando Alonso Alpine

En este sentido, Alonso añadió sobre el trazado galo: "Es una pista divertida y, aunque he corrido en varios circuitos de carreras franceses, solo he competido aquí dos veces antes en la Fórmula 1. Es un circuito desafiante para configurar correctamente el automóvil, con bastantes secciones de alta velocidad seguidas de varias curvas de baja y media velocidad".

Alonso lamentó la mala suerte como "mayor problema". "Si podemos darle la vuelta a esto y tener la suerte que nos merecemos como equipo, estoy seguro de que podemos sumar grandes puntos y comenzar a escalar posiciones tanto de pilotos como de constructores", concluyó.

[Fernando Alonso: "Los nuevos aficionados no saben de Fórmula 1, ya no hay la cultura adecuada"]

Para Paul Ricard, avisa: "Sí, lo pienso, el coche es cada vez más rápido en los últimos meses y estamos muy contentos con las prestaciones. La fiabilidad nos ha impedido sumar aún más puntos en alguna ocasión, pero hemos estado en los puntos en las últimas seis carreras", recuerda.

En cuanto a la posibilidad de acercarse al podio, reconoce que necesitaría de algún imprevisto en la competencia: "Necesitamos ayuda de los tres equipos 'top', pero siempre vemos uno o dos abandonos. En Austria, Checo y Carlos. Siempre está esa posibilidad del top-5 o top-6, y como vimos en Silverstone, en las últimas vueltas, todo puede pasar y el podio está ahí delante. En la segunda parte de la temporada, con fines de semana limpios podemos sumar muchos puntos", estima el piloto de Oviedo.

Fernando cree que ahora están un paso por delante de McLaren, con quien se están jugando el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. "Será una lucha interesante. Hemos sido más rápidos, en general, pero ellos son muy fuertes los domingos, especialmente Lando (Norris) suma muchos puntos. Soy optimista, creo que somos un poco más rápidos que ellos", analiza.

Una nueva generación

El asturiano aseguraba hace unos días que "hay una generación nueva de aficionados ahora que no estaban en 2006, cuando gané el Campeonato, o no estaban en 2012, cuando estaba en Ferrari luchando por el título. Ahora hay un 50% de espectadores nuevos y nunca vieron a Alonso luchando por podios y victorias y se preguntan qué añade al deporte. Creo que la percepción desde fuera o la sensación sobre mí ha cambiado de una época a otra".

Por eso, ha tenido que aprender a ver todas estas valoraciones con perspectiva: "Cuando haces un fin de semana bueno, pareces Dios. Cuando haces un fin de semana malo, eres demasiado viejo, demasiado joven o lo que sea. Los fans ven la carrera, tienen una sensación y luego apagan hasta el próximo domingo. Ya no hay una cultura adecuada de F1".