Bobby East, expiloto de la NASCAR y del United States Auto Club

Bobby East, expiloto de la NASCAR y del United States Auto Club USAC

Motor AUTOMOVILISMO

Muere Bobby East, expiloto de la NASCAR, tras ser apuñalado por un vagabundo a los 37 años

El que fuera tres veces campeón del USAC (en los años 2004, 2012 y 2013) falleció asesinado el miércoles en una gasolinera de California.

17 julio, 2022 10:32

Nueva tragedia en Estados Unidos relacionada con el mundo del deporte. El que fuera piloto de la NASCAR entre los años 2005 y 2008, además de campeón del United States Auto Club (USAC), Bobby East, fue hallado muerto en una gasolinera del sur de California. Según han revelado fuentes policiales, el presunto autor de los hechos es un peligroso vagabundo que asestó una puñalada en el pecho a la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles, pero ha sido durante la madrugada de este sábado a domingo cuando se ha hecho pública la triste noticia. Bobby East, de 37 años, se proclamó campeón del USAC en hasta tres ocasiones. En los años 2004, 2012 y 2013.

La Policía de Westminster, una ciudad localizada a unos 50 kilómetros al sureste de Los Ángeles, ha revelado que el sospechoso del asesinato responde al nombre de Trent William Millsap. Este era un vagabundo que gozaba de libertad condicional y que acabó siendo abatido por las autoridades.

Alrededor de las 18:00 horas del miércoles, Bobby East se encontraba en una gasolinera de Westminster para llenar el depósito de su coche. Según algunos detalles de la investigación, el expiloto de la NASCAR y Trent William Millsap se enzarzaron en una discusión, acabando este último clavándole un objeto punzante en el pecho.

[Kyle Larson, el racista expulsado de la NASCAR que se proclamó campeón tras pedir perdón]

"La víctima fue encontrada en el suelo con una grave herida de arma blanca en el área del pecho", desveló el Departamento de Policía de Westminster en la nota oficial. El asesino huyó del lugar de los hechos, señalando así los testigos como un transeúnte potencialmente "armado y peligroso". Hasta allí llegaron los médicos, quienes trataron de mantenerle con vida hasta llegar al hospital más cercano. Fue ya en el hospital cuando se declaró su muerte.

Asesino abatido

Desde el momento de la muerte, la policía continuó con sus investigaciones para dar con el paradero del asesino. Fue ya el sábado cuando un equipo de los SWAT abatió a tiros a Millsap en un apartamento de Anaheim, en el condado de West. En el tiroteo, un agente sufrió una herida de bala, pero su vida no corre peligro.

A tenor de lo sucedido mientras se acometía la orden de arresto contra Trent William Millsap, el Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal del Distrito del condado de Orange ya ha comunicado que se investigará este tiroteo policial en el que falleció el asesino de Bobby East.