El Alpine de Fernando Alonso en problemas y siendo empujado por los mecánicos

El Alpine de Fernando Alonso en problemas y siendo empujado por los mecánicos EFE

Motor FÓRMULA 1

El jefe de Alpine: "No estamos fallando a Fernando Alonso"

El jefe de Alpine ha valorado la situación de Alonso esta temporada y ha hablado sobre los numerosos problemas que están teniendo hasta ahora.

15 julio, 2022 09:52

No está siendo una temporada fácil para Fernando Alonso. Desde el primer momento se vio que el Alpine no era un coche para pelear ni por el Mundial ni por las carreras, pero aun así, el asturiano está consiguiendo resultados por encima de las posibilidades de su monoplaza. Cuando este se lo permite.

Y es que se le acumulan los problemas de fiabilidad y los errores de equipo a un Alonso que poco más puede dar de sí. "No es que estemos fallando a Fernando. Hay una variedad de razones por las que no está sumando puntos. Recuerdo a Mick Schumacher golpeándole y el pontón soltándose. Recuerdo la defensa en Canadá contra Bottas y la penalización, o la penalización en Miami. Hay todo tipo de cosas", analiza Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, en unas declaraciones recogidas por motorsport.es.

"No he trabajado con él en el pasado, este es mi primer año, pero por lo que veo le siguen gustando las carreras. Es un gran competidor, le encanta competir y creo que en la vida, en general, eres feliz cuando superas las expectativas", ha dicho el máximo mandatario de la escudería.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Austria de F1 de 2022

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Austria de F1 de 2022 AFP7 / Europa Press

"Así que si tus expectativas son realistas y las superas, eres feliz en la vida. No sólo Fernando, creo que todos nosotros. Bueno, cuando son cosas como esa, le puede pasar a cualquiera. No creo que sea un problema de Alpine", asume Szafnauer.

Sobre lo ocurrido en el último Gran Premio de Austria, Szafnauer ha comentado que "Todo indica que la ECU falló. Así que no es algo que hayamos diseñado nosotros, no es algo que hagamos nosotros, es algo que compramos, es una pieza estándar. Entonces, ¿fracasó un coche Alpine por algo del propio coche o por su instalación o algo así? Lo dudo, pero tenemos que encontrar por qué falló", concluye el director de la escudería.

[Fernando Alonso: "Hay cosas muy difíciles de entender esta temporada"]

Alonso acabó en décima posición en el Red Bull Ring. Un punto para él, que sabe a muy poco. Y así lo confirmó él mismo por la radio: "Podríamos haber terminado... ¿sextos, séptimos?". La respuesta no hizo más que aumentar la decepción por el resultado: "Así es porque Ricciardo estaba delante, podríamos haber ganado más posiciones, para ser honestos, sexto o séptimo era una opción real".

El piloto español lamentó entonces lo que había sucedido durante el fin de semana en Austria. "No tengo palabras, tío. Hay cosas muy difíciles de entender esta temporada. Intentemos tener una segunda mitad mejor", apuntó un Fernando Alonso que es décimo en la clasificación de pilotos con 29 puntos.

50-60 puntos perdidos

29 puntos en lo que va de Mundial de Fórmula 1. Un balance muy pobre para lo que podía haber logrado Fernando Alonso. Él mismo habló de cifras el pasado fin de semana: "Otro problema, otra vez en mi coche, hemos perdido ya 50 o 60 puntos esta temporada".

En ocho de las once carreras que se han disputado hasta la fecha, el piloto español ha tenido problemas. Esto se agrava cuando Fernando Alonso ve cómo los problemas siempre caen en el mismo lado del garaje, ya que Esteban Ocon no está sufriendo lo mismo que el asturiano en esta temporada 2022.