Max Verstappen en el Red Bull Ring de Austria

Max Verstappen en el Red Bull Ring de Austria Reuters

Motor FÓRMULA 1

Verstappen vuela y firma la pole en el Gran Premio de Austria: Carlos Sainz es 3º y Fernando Alonso 9º

El piloto neerlandés de Red Bull se llevó una vibrante batalla por encima de Charles Leclerc y Carlos Sainz a los que superó por menos de una décima. 

8 julio, 2022 18:28

Max Verstappen ha vuelto a imponer su ley en su propia casa y se ha llevado la pole position por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz. El éxito del neerlandés no ha llegado en Países Bajos, si no en Austria, donde se encuentra el Red Bull Ring de Spielberg, el conocido como el circuito fetiche de los de la bebida energética. 

En una sesión atípica de clasificación al celebrarse en viernes, el sábado habrá carrera al sprint, Verstappen ha sido el más rápido en una intensa lucha con los dos pilotos de Ferrari. 'Mad Max' ha impuesto su ley por solo cuatro centésimas con Leclerc y con solo ocho por delante de Sainz. Gran rendimiento del español aunque se queda fuera de la primera línea. Fernando Alonso no tuvo su día y solo pudo ser noveno. 

El asturiano pagó con creces lo caótico de la Q3 que contó con los accidentes de los dos Mercedes. Tanto Lewis Hamilton como George Russell tuvieron dos salidas de pista que terminaron con sus W13 contra las proyecciones. Dos banderas rojas que alargaron la sesión y que contaron el ritmo de todos. Fernando se quedó sin neumáticos nuevos y con unos usados de varios intentos no pudo marcar un buen crono, quedando a más de un segundo de la cabeza. 

[Charles Leclerc zanja la polémica con Carlos Sainz tras su victoria: "No tengo nada que reprocharle"]

Una posición que no es nada positiva, pero que podría ser mejor si el español consigue dar un empujón a sus opciones en esa carrera al sprint en la que siempre suele dar emoción y espectáculo. Ganar algún puesto puede ser clave de cara a la carrera del domingo. Si no, el fin de semana se puede hacer muy duro para el piloto de Alpine, que fue superado por su compañero Esteban Ocon

El galo ha mostrado un gran rendimiento y consiguió cerrar pronto una buena vuelta que le permitió colocarse entre los puestos privilegiados de la parrilla. Golpe de autoridad del francés que ha estado a la sombra de Alonso en las últimas carreras. Saldrá sexto y tendrá la oportunidad de atacar a George Russell, que saldrá quinto. 

[El precio que pagó Max Verstappen por ganar su Mundial de F1: "Tras Abu Dhabi estaba acabado"]

Por delante, y después de los tres primeros, que se movieron en tiempos cercanos al 1:05 bajos, menos Verstappen, que consiguió bajar justo en la última vuelta al 01:04 alto, se situó 'Checo' Pérez. El mexicano no está mostrando un gran rendimiento en el circuito de Spielberg y ha conseguido salvar el mal menor después de meterse en la Q3 por los pelos. 

Cara para Haas, cruz para McLaren

'Checo' fue cuarto, Russell quinto, Ocon sexto y la séptima y la octava plaza fue para las dos grandes sorpresas de la sesión. Los Haas han funcionado muy bien en un circuito tan corto como este y Magnussen se consiguió colar por delante de Mick Schumacher, saliendo ambos justo por delante de Fernando Alonso. Su velocidad punta será uno de los grandes problemas del asturiano. Cierra el Top10 un Hamilton que se vio perjudicado por su accidente. 

[Guerra a la vista en la Fórmula 1 por el control del porpoising: los equipos se rebelan contra la FIA]

La Q2 se cerró con sorpresas ya se quedaron fuera varios nombres importantes como Pierre Gasly. En duodécimo lugar saldrá Alexander Albon, quien le ganó la partida a Valtteri Bottas. Por detrás se situó Yuki Tsunoda, mientras que Lando Norris solo pudo ser decimoquinto. Los McLaren vuelven a mostrar todos sus problemas de rendimiento de la manera más cruel. Ricciardo se quedó fuera de la Q2 y partirá justo por detrás de su compañero. Completaron el primer corte Stroll, Guanyu Zhou, Nicholas Latifi y un Vettel que quedó como farolillo rojo de la sesión.