Carlos Sainz gana su primera carrera en la F1 9 años después de la última de Fernando Alonso

Carlos Sainz gana su primera carrera en la F1 9 años después de la última de Fernando Alonso Reuters.

Motor FÓRMULA 1

Sainz zanja la polémica: "Ferrari ganó y yo gané, no hubo decisión equivocada"

Carlos Sainz ha tratado de evitar la polémica y quitar hierro a las decisiones de Ferrari tras su victoria en el Gran Premio de Silverstone.

7 julio, 2022 19:21

El pasado domingo os dejó la primera victoria de Carlos Sainz en su carrera en la Fórmula 1. Un momento histórico ya que además se convertía en el segundo español en lograrlo después de Fernando Alonso. Sin embargo, algunas decisiones de equipo durante la carrera, como buscar la victoria de Leclerc por parte de Ferrari, han avivado la polémica en los últimos días.

"Ferrari ganó y yo gané así que en ningún caso fue una decisión equivocada. Es cierto que Charles quedaba en una situación comprometida, pero a cambio le permitía a Ferrari tener una posición clara para ganar la carrera, que es el primer objetivo", ha dicho Carlos Sainz a apenas unos días de que se dispute el GP de Austria.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou y terminó con la felicidad para Carlos Sainz. De hecho, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida. En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Los coches de ‘calle’ de Carlos Sainz: del Volkswagen Golf y el Renault Mégane a los Ferrari más potentes

Los coches de ‘calle’ de Carlos Sainz: del Volkswagen Golf y el Renault Mégane a los Ferrari más potentes José Luis Cano

Hubo un momento que fue clave durante la transmisión por radio de las órdenes del 'box' de Ferrari a Sainz, donde le pedían que dejara distancia con Leclerc (que iba primero) para frenar a los otros perseguidores. En ese momento Sainz soltó el ya icónico "stop inventing". "Yo tenía ruedas nuevas, me fue muy fácil pasar a Charles y creo que en el equipo entendieron mi respuesta y mis argumentos", zanjaba sobre cualquier tipo de polémica interna en estos días y dejando entrever que es sólo mediática.

[Carlos Sainz gana su primera carrera en la F1 9 años después de la última de Fernando Alonso]

Sainz ha comentado que la reunión tras la carrera fue más corta de lo normal, "porque fue antes de la foto de familia y Charles tenía control antidopaje... Y fue como siempre, entre caballeros. La reunión fue normal, como debería ser. tanto después de una carrera normal como de una no tan normal. Si nos caracteriza algo en Ferrari es el espíritu de equipo, el respeto entre compañeros y todas las cuestiones están bajo control". 

Con ganas de más victorias

Sobre su histórica victoria, que le ha costado más de 150 carreras, Sainz ha indicado que "son muy complejas las sensaciones de los últimos días para poder describirlas aquí, es algo personal, pero diré que ha sido muy grato. Al mismo tiempo estamos aquí cuatro días más tarde para otra prueba, esta vez al Sprint y quizá más hambriento que antes. Si algo me ha dado el triunfo ha sido ese hambre, el querer estar en el coche cuanto antes y buscar más victorias como esta".

"He tenido al suerte de que cuando llegué a Maranello, allí estaban dos amigos míos para disfrutar de una vuelta en un triplaza en Fiorano y fue una casualidad, porque nunca habían estado y hemos hecho varias celebraciones juntos", ha añadido el piloto madrileño.