Francesco 'Pecco' Bagnaia, durante el Mundial de MotoGP 2022

Francesco 'Pecco' Bagnaia, durante el Mundial de MotoGP 2022 AFP7 / Europa Press

Motor MOTOGP

'Pecco' Bagnaia protagoniza un accidente de coche en Ibiza y da 0,87 en alcoholemia

El piloto de MotoGP estaba disfrutando de unos días de vacaciones en la 'isla bonita' con motivo del parón del Mundial de Motociclismo.

5 julio, 2022 19:26

El Mundial de Motociclismo se fue a su parón tradicional de verano con Francesco 'Pecco' Bagnaia imponiéndose en La Catedral. El italiano se encuentra cuarto en la clasificación general de MotoGP, aunque este martes ha sido noticia por nada positivo. Según ha informado el Periódico de Ibiza, el piloto ha protagonizado un accidente en la 'isla bonita'.

Bagnaia ha aprovechado el parón del Mundial de MotoGP para disfrutar de unos días de vacaciones en Ibiza. Este es uno de los destinos más populares en toda Europa. Pues bien, en la madrugada de este martes, alrededor de las 05:00 de la mañana, ha tenido lugar un accidente con el piloto italiano como protagonista.

El siniestro se produjo en la carretera de Ses Salines, quedando el vehículo en el que iba Pecco Bagnaia fuera de la vía. Hasta el lugar acudieron agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Sant Josep. Y fue en ese mismo lugar en el que se le realizó al deportista el pertinente control de alcoholemia, dando como resultado este positivo con una tasa de 0,87.

La alta tasa de alcoholemia puede traer importantes problemas a Francesco Bagnaia. Cuando esta supera los 0,60 mg por litro en sangre, se incurre en un delito penal que puede acarrear desde la pérdida del permiso de conducir a importantes multas económicas, así como incluso a pena de prisión. Aunque esto último no entra dentro del caso de 'Pecco' al ser una pena de entre tres y seis meses y no tener antecedentes.

[Nueva pole con récord para Pecco Bagnaia en Assen: ya suma cuatro]

El piloto italiano estaba marcando hasta la fecha una gran temporada a lomos de su Ducati. El que fuera campeón de Moto2 en el año 2018, acumula tres victorias en la categoría reina del motociclismo y marcha cuarto en el Mundial de pilotos, solo por detrás de Quartararo, Espargaró y Zarco. Bagnaia es junto a ellos o Bastianini uno de los grandes favoritos a la corona.