El halo le salva la vida a Nissany: brutal accidente en Fórmula 2

El halo le salva la vida a Nissany: brutal accidente en Fórmula 2 DAZN.

Motor FÓRMULA 2

Milagro en Silverstone: el halo salva la vida de Nissany en la Fórmula 2

El coche de Hauger iba directamente contra el casco de Nissany, y de no ser por el halo seguramente no se hablaría de dos pilotos que han salido ilesos.

3 julio, 2022 13:37

Ha estado muy cerca de vivirse una auténtica tragedia en la Fórmula 2 en el Gran Premio de Gran Bretaña. El monoplaza de Dennis Hauger, el PREMA del corredor noruego, iba directamente contra el casco de Roy Nissany, piloto israelí de DAMS, y de no ser por el halo seguramente no se hablaría de que los dos pilotos están en perfecto estado.

Todo sucedió nada más comenzar la prueba. En la primera de las 29 vueltas que los pilotos debían dar sobre Silverstone. En ese momento, Nissany echó a Hauger de la pista y el noruego se fue por la hierba sin ningún control y, al reincorporarse, se subió a una de esas 'bananas' que le hizo despegar sin control justo para aterrizar encima del monoplaza de Nissany que acababa de trazar la curva.

Las llamadas 'bananas' (barreras laterales elevadas) son un elemento que se incorporó para aumentar la seguridad de los pilotos, pero en ocasiones ha acabado siendo al contrario. En cuanto las tocó, Hauger salió volando e impactó de lleno con Nissany, quien sin duda le debe la vida al halo.

La Fórmula 2, a través de su cuenta de Twitter, ha confirmado que ambos pilotos se encuentran bien."Continuamente agradecidos por los avances en la seguridad de nuestro deporte. Ambos pilotos salieron por sus propios medios", afirmaron.

[Verstappen y Hamilton, fuera del GP de Italia: así fue el polémico accidente que les dejó sin carrera]

Y es que las salchichas, esas cintas rojas que están a continuación de los pianos en los distintos circuitos de Fórmula 1, están dando más problemas de lo esperado. Este mismo fin de semana el coche de seguridad estuvo muy cerca de volcar al entrar en una de las curvas, pero por suerte pudo mantener el equilibrio y continuar la trazada.

No es la primera vez, ni mucho menos, que este polémico sistema de protección (fue rechazado por su estética en sus inicios) ha salvado la vida a muchos pilotos. Sin ir más lejos, en el GP de Italia de Fórmula 1 un accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton acabó con el neerlandés subido literalmente sobre el británico, y aunque sí llegó a impactar contra el casco del heptacampeón (estuvo semanas quejándose de dolor de cuello), le salvaguardó de una lesión mayor o, incluso, fatal.

El halo estuvo discutido durante mucho tiempo, y tanto la FIA como los disntintos equipos de Fórmula 1 estuvieron probando diferentes sistemas durante mucho tiempo. Era una prioridad proteger mejor el 'cockpit' y el halo terminó imponiéndose como la mejor solución. En otras competiciones como la IndyCar Series se utiliza una especie de cabina para el piloto.

Tour de Francia 2022 - Etapa 3

Tour de Francia, en directo | Resumen y clasificación tras la etapa 3 en Sonderborg

Anterior
El accidente de Guanyu Zhou en Silverstone.

Así fue el accidente de Guanyu Zhou en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Siguiente