Bernie Ecclestone durante un acto

Bernie Ecclestone durante un acto Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Bernie Ecclestone declara abiertamente su idolatría por Vladímir Putin: "Recibiría una bala por él"

El que fuera gran jefe de la F1 ha hablado sobre el conflicto que lleva meses instalado entre Rusia y Ucrania con el líder soviético como protagonista.

30 junio, 2022 14:15

Bernie Ecclestone lo ha vuelto a hacer. El que fuera gran líder de la Fórmula 1 ha generado polémica al hablar de uno de los asuntos más espinosos de la actualidad. El antiguo jefe del 'Gran Circo' ha opinado sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y no ha dudado en mostrar su apoyo a quien considera una gran figura, Vladímir Putin

El empresario se define como amigo del dirigente ruso y por eso ha analizado de nuevo la polémica bélica y ha cerrado filas en torno al líder del Kremlin. Ecclestone ha pasado por el programa Good Morning Britain emitido por la cadena británica ITV donde ha analizado la situación política, pero también económica. 

Tal ha sido su demostración de apoyo que incluso ha afirmado que pondría en riesgo su integridad física para defender los intereses de un Vladímir Putin que está siendo el centro de toda la ira de Europa y también del mundo: "Todavía recibiría una bala por él, preferiría que no doliera, pero aún así recibiría una bala por él. 

[Críticas a Max Verstappen por no rechazar el racismo de su suegro Nelson Piquet contra Lewis Hamilton]

Bernie Ecclestone, durante un Gran Premio.

Bernie Ecclestone, durante un Gran Premio. REUTERS

Bernie Ecclestone asegura que lo que Putin está haciendo es lo mejor para Rusia, al menos desde el punto de vista de los soviéticos, quienes justifican totalmente el enfrentamiento bélico. Una situación que tiene pendiente a todo el planeta en estos momentos en plena celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid: "Es una persona de primera clase y lo que está haciendo es lo que él cree que es lo adecuado para Rusia.

Además de defender sus intereses políticos, Bernie Ecclestone recuerda que Putin también es un gran empresario y un hombre de negocios. Como tal se puede equivocar, pero aún así asegura que siempre ofrece su mejor versión para solucionar los problemas de su país como está haciendo en Rusia en estos momentos: "Desafortunadamente hay mucha gente de negocios, como yo, que cometemos errores y cuando los cometemos tienes que dar lo mejor de ti para solucionarlo".

[Max Verstappen se cita con la historia: ¿podrá ganar el Mundial de F1 y superar a Fernando Alonso este año?]

Críticas a Zelenski

Ecclestone no solo tiene palabras para el líder ruso, sino también para su rival, Zelenski. El que fuera gran magnate de la Fórmula 1 critica el pasado del dirigente ucraniano y además le echa la culpa del estallido del conflicto: "La otra persona en Ucrania, en su profesión, era un comediante y parece que quiere continuar con esa profesión".

"Yo creo que si hubiera pensado las cosas y hubiera hecho un esfuerzo para hablar con el señor Putin, que es una persona sensata, lo habría escuchado y probablemente podría haber hecho algo al respecto".

[Acusan a Nelson Piquet de racismo por referirse a Hamilton como "negrito"]

Volodímir Zelenski visita una posición de tropas en la región de Zaporiyia.

Volodímir Zelenski visita una posición de tropas en la región de Zaporiyia. Reuters

Por si fuera poco, Bernie asegura que la guerra fue una circunstancia que se produjo por el devenir de los acontecimientos y que si Ucrania no hubiese querido ir al enfrentamiento directo con Rusia, podría haberlo evitado de cualquier forma: "No fue intencional una guerra y estoy seguro de que si Ucrania hubiera querido salir de ella correctamente lo podrían haber hecho".

La Fórmula 1 ha querido condenar estas palabras de Bernie Ecclestone, quien sigue teniendo una potente vinculación con la parrilla, ya que no todas las opiniones se pueden respetar y tolerar de la misma manera: "Contrastan muy marcadamente con la posición de los valores modernos del deporte".