Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 Europa Press

Motor CASO MARADONA

Sebastian Vettel se enzarza en una guerra con políticos de Canadá: su última gran cruzada por el ecologismo

El piloto alemán del equipo de Aston Martin ha recibido críticas de las altas esferas políticas después de participar en el Gran Premio del país. 

23 junio, 2022 14:58

Sebastian Vettel hace tiempo que dejó de dar que hablar por sus hazañas en la pista. El piloto de Aston Martin lleva mucho tiempo sin poder pelear por el título. Concretamente desde sus primeros años en Ferrari cuando todavía podía luchar contra Lewis Hamilton y su Mercedes. El alemán terminó siendo superado por Leclerc y salió de Maranello por la puerta de atrás. 

Acudió al rescate Aston Martin, pero los resultados no han sido ni mucho menos positivos. Parece que este año, las cosas en el equipo de Lawrence Stroll van algo mejor. Al menos así lo han demostrado algunos resultados del germano, que ha podido pelear de tú a tú con los McLaren o con los Alpine. No obstante, muy lejos de las pretensiones que tenía el cuatro veces campeón del mundo. 

Quizás por eso, por esa pérdida de rendimiento o de protagonismo en equipos que no han tenido la posibilidad de llegar arriba, Sebastian Vettel ha decidido acentuar su lucha ecologista. Mientras Hamilton se convirtió hace un tiempo en el patrón de las luchas sociales en el aspecto del racismo, el de Aston Martin lo ha hecho intentando que el 'Gran Circo' se vuelva un universo más sostenible. 

[Madrid se ofrece para tener un Gran Premio de Fórmula 1: la Comunidad contacta con Liberty Media]

Sebastian Vettel en el paddock del Gran Premio de Mónaco

Sebastian Vettel en el paddock del Gran Premio de Mónaco Europa Press

Esta faceta le ha acarreado muchos halagos, pero también algunas críticas. Seguramente, una de las más duras las ha recibido este fin de semana en el que se ha abierto una guerra entre el corredor alemán y el gobierno de Canadá. La Fórmula 1 aterrizaba en el circuito de Gilles Villeneuve y algunos estaban esperando la presencia de Vettel para atizarle. 

El principal ataque que ha recibido es ser calificado bajo la figura de una persona hipócrita. Y todo por competir en un universo como la Fórmula 1 o en un equipo que funciona gracias al patrocinio de la petrolera Aramco. Cobrar o ganar dinero así, defendiendo ciertas políticas medioambientales, siempre le ha acarreado graves problemas al piloto de Aston Martin. 

Vettel recibe y responde

La Ministra de Energía de la provincia de Alberta, Sonya Savage, ha sido quien le ha criticado más duramente a través de sus redes sociales. Vettel no ha querido quedarse callado y ha respondido a estas fuertes acusaciones y ataques que no le han sentado nada bien. 'Seb' ha alzado la voz para intentar defender su postura y sus ideales. 

"Estoy un poco decepcionado de que los políticos hayan reaccionado de forma personal, cuando no se trata de mí en absoluto, sino del panorama general. Sí, soy un hipócrita por tener este trabajo o hacer lo que amo. Todos tenemos pasiones y esta es la mía". Así ha intentado defenderse Vettel en declaraciones recogidas por motosport.com

[Alpine enciende a los aficionados de Fernando Alonso: "Un podio o una victoria son posibles"]

Sebastian Vettel, en el Gran Premio de España de F1 2022

Sebastian Vettel, en el Gran Premio de España de F1 2022 Matthias Oesterle / ZUMA Press Wir / DPA

Vettel siempre ha defendido que quiere utilizar el altavoz que le da la Fórmula 1, su estatus y su condición de estrella para intentar acercar un cambio que afecta a todos por igual, no solo él. "Hay soluciones para el futuro, para que las carreras sean más sostenibles y no dependan de los combustibles fósiles, y desde ese punto de vista, el futuro parece apasionante".

El alemán concluye su exposición criticando que la respuesta de los políticos, en lugar de ser una suma de fuerzas y de trabajo para intentar frenar los problemas ecológicos, sea atacar a un personaje público que intenta dar visibilidad a la situación: "Me parece decepcionante que reaccionen a este asunto con ataques personales en lugar de centrarse en el panorama general. De hecho, el mensaje debería ser que debemos evitar depender de los combustibles fósiles y utilizar, en su lugar, fuentes de energía renovables".