'Checo' Pérez dialogando con Max Verstappen

'Checo' Pérez dialogando con Max Verstappen Europa Press

Motor FÓRMULA 1

'Checo' Pérez aviva la guerra interna de Red Bull: "Me estoy empezando a cansar un poco de esto"

El piloto mexicano se ha mostrado molesto tras volver a sufrir un problema mecánico en su RB18 y tener que abandonar en el Gran Premio de Canadá. 

22 junio, 2022 16:22

Red Bull parecía haber abandonado la mala suerte que había tenido al principio de la temporada. Escapaba de los problemas de fiabilidad que tanto habían lastrado su inicio de año con varios abandonos que hicieron marcharse a Ferrari en la clasificación. Consiguió superar ese bache, pero en Canadá volvió a resucitar sus peores pesadillas

'Checo' Pérez tuvo que abandonar en la vuelta número 9 agitando por primera vez la carrera. El mexicano sufrió lo que parecía ser un problema en la caja de cambios. Él se quejaba del motor, pero la avería venía desde otro punto del monoplaza. El resultado fue el mismo: un cero en el marcador y volver a los abandonos. 

Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia en un fin de semana aciago para 'Checo', que no encontró su ritmo. En clasificación se quedó fuera en la Q2 y eso lastró sus opciones de llegar arriba desde la salida. Su problema mecánico le hizo estallar justo después de la carrera y le ha llevado a lanzar un duro mensaje contra su escudería: "Me estoy cansando un poco de esos problemas de fiabilidad".

Pérez quiere pelear por el título, ahora mismo es segundo de la clasificación, seguido por Leclerc, Russell y Sainz, y no quiere que Max Verstappen se le escape. Su compañero se está mostrando intratable en un año en el que tiene competencia real y directa. El neerlandés está callando muchas bocas. Nadie dudaba de su talento, pero está respondiendo con creces teniendo un piloto al otro lado del garaje que le presenta batalla de manera constante. 

[La desesperación de Fernando Alonso cuando su Alpine perdía mucho tiempo en Canadá]

'Checo' Pérez atiende a los medios en el Gran Premio de Canadá

'Checo' Pérez atiende a los medios en el Gran Premio de Canadá Europa Press

Tras el Gran Premio de Canadá se mostró profundamente dolido con la situación que vuelven a vivir en la escudería austriaca, donde temen que la falta de fiabilidad les vuelva a alcanzar: "Todo nos salió mal este fin de semana. Duele, los problemas de fiabilidad sigue perjudicándonos bastante. Me quedé totalmente neutral, no avanzaba para nada. Una pena. Había arrancado bien, teníamos una buena estrategia y teníamos todo para recuperar y luchar por el podio". Esto apuntó a Fox Sport tras la carrera.

Pérez, dolido con Red Bull

El portal especializado RaceFans ha recogido también unas nuevas declaraciones de 'Checo' Pérez en las que pone su foto en la fiabilidad del coche y en algunos aspectos que no le sientan bien del monoplaza como el famoso rebote. Dentro de que el Red Bull es un coche que no acusa este efecto como otros, parece que el mexicano sufre más que Verstappen con esta circunstancia. 

[Red Bull 'fulmina' a Jüri Vips, la joya de su academia, por un grave comentario racista]

Parece ser un caso similar al que sucede en Mercedes, donde ambos sufren, pero más Hamilton que Russell: "Todos están presionando mucho con todo. Probablemente también tenga algo que ver con las nuevas reglas. El coche rebota mucho más, así que tendrás que lidiar con varios problemas".

Pérez terminó muy cabreado con su monoplaza en el circuito Jacques Villeneuve por su abandono y por no haber podido sumar puntos. Un parón a su buena racha que le dolió profundamente. Sin embargo, se consuela pensando que el calendario es largo y que hay oportunidades de revertir la situación: "Pierdes puntos preciosos. El campeonato aún es largo. Me duele ahora, así que lo olvidaré lo antes posible".