Valtteri Bottas se saluda en Arabia Saudí con Lewis Hamilton

Valtteri Bottas se saluda en Arabia Saudí con Lewis Hamilton Europa Press

Motor FÓRMULA 1

El salvaje análisis sobre Hamilton que explica sus victorias sobre Fernando Alonso y Rosberg

El piloto finlandés fue compañero del británico y del español durante su etapa en la Fórmula 1 y asegura que el heptacampeón lleva a todos al límite. 

7 abril, 2022 17:23

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton es el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1. Solo Michael Schumacher iguala, por el momento, los siete títulos ganados por el británico. Sin embargo, el de Mercedes suma ya más victorias, poles y puntos que nadie desde que arrancara el campeonato más prestigioso del mundo del motor. 

Por ello, compartir equipo con él nunca es una tarea fácil. Así lo analiza quien estuvo al otro lado de su garaje en los años 2008 y 2009 en McLaren, Heikki Kovalainen: "Te quedas sin energía y ese fue mi caso, no tenía suficiente margen en mi capacidad para hacer los tiempos y las carreras que él hizo, así que no fue fácil. Su nivel es tan alto que incluso para súper talentos como Verstappen requiere mucho esfuerzo, mucha concentración, mucha energía, y no todos pueden con eso, es tan simple como eso".

El que también fuera compañero de Fernando Alonso en Renault, asegura que desde sus inicios se le veía un potencial tremendo, aunque no pensaba que podría desbancar al 'Kaiser': "Entonces ya era obvio que iba a ser bueno, que algún día sería campeón mundial, era bastante obvio desde una edad muy temprana y fue así. Cuando estuve allí, no hubiera pensado que batiría el récord de Michael, pero incluso entonces todos sabían que era muy bueno, un gran talento y muy dedicado de todas las maneras que le puedas medir. Está justo en la cima".

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Arabia Saudí

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Arabia Saudí Europa Press

Kovalainen reconoce en conversación con talksport que no ser un rival para por el título le ayudó a tener buena relación el británico: "Tal vez una de las razones por las que siempre me he llevado bien con Lewis, especialmente cuando era su compañero de equipo, es que nunca me convertí en una gran amenaza para él".

Los casos Rosberg y Alonso

El ahora piloto de rallys analiza dos casos particulares. Uno de ellos es su rivalidad con Rosberg: "Creo que Rosberg tuvo que usar todas las herramientas de su arsenal para poder vencer a Lewis y eso casi lo mata, él mismo lo dijo, no podría haber hecho otra temporada como esa o estaría muerto. Él y Rosberg, por ejemplo, no se llevaban bien y creo que fue una de las razones por las que Nico pudo resistirlo y hacer algunas cosas que no eran agradables, pero probablemente sí necesarias en la batalla".

Por último, el finlandés analiza la rivalidad que ha mantenido durante años con otro campeón como Fernando Alonso: "Desde los años de los dos campeonatos con Renault, siempre ha hecho el movimiento equivocado y, a veces, me pregunto si el detonante fue la sorpresa de la velocidad de Hamilton".

Hamilton y Fernando Alonso en su etapa en McLaren

Hamilton y Fernando Alonso en su etapa en McLaren Reuters

"Si ese fue el problema central, entonces vino la pelea con Dennis y con el equipo, y no había ningún otro lugar a donde ir. Renault estaba en una especie de pendiente descendente y solo estaba tratando de ponerse al día, pero después de eso y nunca se recuperó realmente".

Además, valora la enorme competitividad que tiene para todo lo que hace: "No es solo talento puro, hay muchos chicos con talento por ahí, pero creo que en Lewis se combinan el talento y el trabajo. Está muy decidido, si quiere algo y pone su mirada en algo, está decidido a lograrlo. Si ibas y jugabas al golf, estaba decidido, quería ganarte en todo lo que pudiera y esa es una de sus fortalezas. Creo que los reveses que ha tenido en su vida le han hecho muy bueno lidiando con ellos, mucho más que cualquier otro, no solo es un piloto de carreras, es muy bueno para cambiar las cosas y volver más fuerte".

[Más información: La verdad sobre el motor de Fernando Alonso: de la confianza de la FIA a la perfección de Alpine]