Max Verstappen celebra sobre el podio el triunfo en Arabia Saudí.

Max Verstappen celebra sobre el podio el triunfo en Arabia Saudí. REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Verstappen gana la batalla a Leclerc y vence en Arabia Saudí: Carlos Sainz, tercero; Alonso abandonó

Intensa pelea que han dado los Ferrari y los Red Bull en Jeddah. El español se impone a 'Checo' Pérez y sube al podio. Problemas de motor para Alpine.

27 marzo, 2022 20:40

Noticias relacionadas

Está siendo una extraordinaria batalla esta temporada de Fórmula 1 entre Ferrari y Red Bull. Charles Leclerc y Max Verstappen sí pudieron enfrentarse mano a mano ya sin problemas de motor en Arabia Saudí y el campeón del mundo se impuso. Triunfo en el circuito de Jeddah después de que el monegasco aguantase varios envites previos en las últimas vueltas. Carlos Sainz Jr. sí que pudo hacerlo con Sergio 'Checo' Pérez y fue tercero. El Alpine de Fernando Alonso le dejó tirado con problemas de motor cuando luchaba por ser sexto.

La carrera cambió radicalmente con la primera y única parada en boxes. Leclerc amagó con entrar a hacer el cambio y Pérez picó. Se adelantaron y un Safety Car cambió el panorama. Nicholas Lafiti se estrellaba contra el muro y eso permitía que las paradas salieran más baratas para todos. Charles se ponía primero y Verstappen segundo. Sainz debió ser tercero, ya que pasó por la línea que determina quién debe ceder la posición tras la parada antes que el mexicano. La dirección de carrera no obligó al de Red Bull a devolver la posición antes de que se fuera el coche de seguridad y le hizo descolgarse.

En cualquier caso, la pelea se trasladó por el primer y el segundo puesto. Verstappen y Leclerc empezaron a clavar sus tiempos y a volar sobre la pista. Un Virtual Safety Car provocado tanto por Alonso como por Daniel Ricciardo puso más carne en el asador. El neerlandés se pegó al alerón trasero del Ferrari y comenzó la batalla cara a cara. Con varios juegos incluidos esperando a pasar por delante la línea de detección del DRS antes de la recta de meta, finalmente, ganó la partida Verstappen.

Aunque Sainz no estuvo cerca por ese percance que hubo tras el Safety Car, el español está contento porque ha reducido las diferencias con su compañero y la pelea con su compañero y Verstappen está un poco más cerca. Suma el tercer podio consecutivo, algo a lo que España ya se había deshabituado. La cruz ha sido un Alonso que ha activado la alerta por el rendimiento del motor Alpine. El de Bahrein lo enviaron a Viry-Chatillon. Este ha fallado en carrera.

Pelea en Alpine

La buena noticia llegó con el sexto puesto de Esteban Ocon, que debía de ser el que Alonso hubiera ocupado finalmente. Precisamente, ambos protagonizaron los primeros metros de la carrera. La pelea que protagonizaron sobre la pista lo dos pilotos de Alpine fue a cuchillo. El español iba más rápido que el francés en la persecución sobre el Mercedes de George Russell, pero el equipo no dio órdenes y tuvieron que luchar por la posición. El británico se fue y apretó la lucha de los dos con Valtteri Bottas y Kevin Magnussen.

Alonso ganó esa batalla e iba lanzado para conseguir una más que meritoria sexta posición. Los problemas en el motor de Fernando le privaron de hacer un gran fin de semana que iba a dejar una sensación de mejoría. Al final, se marchan con un sabor agrio. Habrá que ver qué conclusiones sacan de los problemas de potencia que le hicieron dejar el Alpine a la puerta de los boxes. Mientras tanto, Lewis Hamilton fue décimo. 

[Más información: El imperio de 'Checo' Pérez y de su padre Antonio: un GP de Cancún en F1 y un plan para presidir México]