La RC213V de Honda que conducirá Marc Márquez en el Mundial de MotoGP 2022.

La RC213V de Honda que conducirá Marc Márquez en el Mundial de MotoGP 2022. HRC

Motor MOTOGP

Marc Márquez ya conoce su nueva moto: así es la RC213V, la Honda para el Mundial de MotoGP 2022

El de Cervera encara su décima temporada en la categoría reina del motociclismo y buscará su séptimo título con esta montura que compartirá con Pol Espargaró.

8 febrero, 2022 12:41

Ola de optimismo en Honda con Marc Márquez y la nueva moto. Honda Racing Corporation y el Repsol Honda Team han presentado este martes la montura que llevarán el piloto español y Pol Espargaró en la temporada 2022 del Mundial de MotoGP. La RC213V mantiene la cromática, con ciertos cambios en la tipología del nombre de los patrocinadores y algunos matices en la gama de colores en cuanto a su disposición. Lo principal, en cualquier caso, son los cambios en la parte técnica con los que estaban muy contentos tras el primer test de la pretemporada.

Con un diseño rompedor, diferente al de cursos anteriores, la carta de presentación de HRC ha sorprendido a los seguidores de MotoGP. Desde un punto de vista estético, el prototipo respeta los tonos blancos y naranjas de su patrocinador, combinados a su vez con el característico tono rojizo que da color a la parte frontal del prototipo. El logo de Red Bull se puede encontrar, como es habitual, en la parte inferior del lateral de la RC213V.

La RC213V busca su primer título desde la lesión en el brazo de Márquez en 2020. Después de perderse casi toda esa temporada, Marc se incorporó al Mundial de 2021 en la tercera carrera. El español rompió la sequía de victorias de Honda con una emotiva victoria en Sachsenring. Pero poco después de sellar su tercera victoria del año en Italia, donde Espargaró se unió a él en el podio, el de Cervera se cayó de una bicicleta de Enduro y regresaron sus problemas de visión doble de 2011.

"Mi objetivo este año es luchar por el campeonato mundial", enfatizó Márquez en la presentación del equipo. La nueva RCV se ha diseñado para ofrecer un mayor agarre trasero al entrar en curva, lo que requiere un cambio de estilo de conducción. Alberto Puig, que tras el arranque de la pretemporada en Malasia aseguró que la marca del ala dorada había vivido "uno de los mejores test" de su historia, ha advertido que tratándose de una moto nueva, que "todavía hay que entender y evolucionar", cabe mantener la prudencia.

Morro de morsa

La entrada de aire frontal se inspira en el concepto de Yamaha, aunque con aires a un morro de morsa similar al del Williams de Fórmula 1, mientras que se percibe un cambio aerodinámico casi completo en la moto. Honda tiene dos claros objetivos con este nuevo concepto de moto. El primero, hacer una máquina más asumible para cualquier piloto para tratar así de paliar la dependencia de Márquez. Pero también debería de ayudar este diseño a Marc para pilotar con sus limitaciones físicas.

Para Márquez esta temporada va a ser crucial. Lleva dos años seguidos encadenando lesiones, pero da la sensación de que la velocidad sigue ahí a tenor de lo que hizo en el final de 2021. En cuanto a Pol Espargaró, su situación es bastante más comprometida. Cumplirá 31 años en junio y su primera temporada con Honda no justificaría una renovación. En cualquier caso, HRC da motivos a sus dos pilotos a ser optimistas de cara a esta temporada 2022.

[Más información: Los detalles de las RC213V de Marc Márquez y Pol Espargaró para el Mundial de MotoGP 2022]