Nasser Al-Attiyah, en el Rally Dakar 2022

Nasser Al-Attiyah, en el Rally Dakar 2022 EFE

Motor RALLY DAKAR

Al-Attiyah gana su cuarto Rally Dakar y rompe el empate con Carlos Sainz

No hubo sorpresas y Nasser Al-Attiyah se llevó el título del Rally Dakar, el cuarto que consigue tras sus triunfos en 2011, 2015 y 2019.

14 enero, 2022 10:32

Noticias relacionadas

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) certificó en la duodécima y última etapa disputada este viernes entre Bisha y Yeda (Arabia Saudí) su cuarto Rally Dakar en la categoría de coches, tras los logrados en 2011, 2015 y 2019, superando en la general al francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) y al piloto local Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota).

El galo tenía una misión casi imposible en el último día al tratarse de un tramo cronometrado (especial) de solo 168 kilómetros; lo intentó, pero no pudo, al recortarle solo cinco minutos y 33 segundos al catarí.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Audi), quien venció en la etapa de ayer jueves, acusó abrir pista y perdió 9'16" respecto al vencedor, lo que le deja en la undécima posición de la general provisional en coches.

Clasificación general del Rally Dakar

Clasificación general del Rally Dakar

Una clasificación a la que dijo adiós el segundo día de competición tras perder más de dos horas intentando encontrar un punto de control que, consideró, "erróneamente señalizado" en el libro de ruta; pero la organización no lo consideró así y, tanto el tres veces ganador del Dakar, como la mayoría de pilotos, vieron frustradas sus opciones a las primeras de cambio.

A pesar de esto y los problemas con los amortiguadores de Audi, la marca alemana y su innovador vehículo híbrido lograron cuatro victorias de etapa, que estuvieron a punto de ser cinco ya que el francés Stéphane Peterhansel la acarició este viernes, quedando a 49” de Lategan.

El podio lo completó un sorprendente Brian Baragwanath (Century Racing), a 1’51”.

Clasificación de la duodécima etapa del Dakar:

1 – Henk Lategan (ZAF-Toyota): 1h35’19”

2 – Stéphane Peterhansel (FRA-Audi): a 49”

3 – Brian Barafwanath (Century Racing): a 1’51”

4 – Sebastien Loeb (FRA-Bahrain Raid Xtreme): a 2’20”

5 – Vaidotas Zala (LTU-Teltonika Racing): a 3’25”.

[Más información: GasGas hace historia con la victoria de Sam Sunderland en el Rally Dakar 2022]