El Toyota Land Cruiser del Naturhouse Raid Team

El Toyota Land Cruiser del Naturhouse Raid Team Víctor Cuervo

Motor RALLY DAKAR 2022

Diario de El Español en el Dakar: "Se nota cada vez más el cansancio, es hora de sacar la calculadora"

Kilian Revuelta y el Naturhouse Raid Team consiguieron finalizar séptimos en la décima etapa del Rally Dakar.

12 enero, 2022 21:42

Noticias relacionadas

Kilian Revuelta y su Naturhouse Raid Team finalizaron novenos la décima etapa del Rally Dakar. El piloto, vicepresidente de Naturhouse y miembro del consejo de administración de EL ESPAÑOL, se asienta entre los diez mejores pilotos a dos carreras para el final. Además, junto a Mariano De Quadros son terceros en su categoría. Los cambios en la tabla, salvo errores mecánicos, serán mínimos.

Kilian Revuelta concluyó la etapa décima etapa del Rally Dakar, de 759 kilómetros en Wadi Ad Dawasir, en novena posición. Unos números que les permiten defender una séptima plaza en la general con 528 puntos de diferencia con los líderes franceses Mogno y Drulhon, de Team FSO.

"Hemos quedado séptimos en la general y terceros de nuestro grupo. Si no cambian las cosas, si no hay accidentes ni nada raro, es probable que quedemos así después de los dos días que quedan. Hay mucha arena, hoy hemos tenido arena para regalar, por lo que los motores sufren muchísimo, se calientan", ha reconocido Revuelta en El Diario de El Español en el Dakar.

Diario de El Español en el Dakar

"Se nota el calor además, ya no hace casi frío. Se va notando cada vez más el cansancio en el campamento, es hora de sacar la calculadora. Ya empiezan a conformarse, hay alguna lucha en la general, pero salvo errores o fallos mecánicos, no creo que haya muchos cambios. Mañana es la última etapa propiamente dicha, porque la última suele ser la de trámite para llegar a meta", ha espetado.

Las sensaciones son positivas y el final ya se ve muy cerca. "Es el último día que montamos campamento, por lo cual mañana es una etapa bucle. Saldremos de aquí y volveremos a dormir. Pasado mañana desmontaremos y dormiremos en hotel, que se agradecerá. Ahora van a ponerse a cambiar aceite y revisar el coche a fondo. Están haciendo una carrera excepcional".

[Más información - Diario de El Español en el Dakar: "Esto ya se está convirtiendo en una carrera de aguante"]