Matthias Walker, durante el Rally Dakar 2022

Matthias Walker, durante el Rally Dakar 2022 EFE

Motor RALLY DAKAR

Walkner es el nuevo líder y Joan Barreda se mantiene en la pelea a seis por el Rally Dakar

Apenas diez minutos hay de diferencia entre Joan Barreda y Matthias Walkner, nuevo líder del Rally Dakar tras una etapa que se llevó Nacho Cornejo.

11 enero, 2022 11:40

Noticias relacionadas

Nuevo cambio de líder en el Rally Dakar 2022 en motos. El británico Sam Sunderland (Gas Gas) pierde la primera posición de la general en favor del austríaco Matthias Walkner (KTM), quien entró cuarto en meta este martes. Primero fue el chileno Nacho Cornejo (Honda), que suma su segunda victoria de la edición, y Joan Barreda (Honda) entró quinto haciendo un buen tiempo para ponerse sexto de la general.

Todo está muy apretado en las motos. La diferencia entre Walkner y Barreda es de tan solo es de diez minutos y 57 segundos, enmarcándose otros cuatro pilotos entre ellos. El piloto español, por tanto, sigue contando con opciones reales de acabar llevándose la carrera en el desierto, que ha de decidirse en los próximos días.

Así fue la etapa

Cornejo dominó en una etapa con inicio y final en Wadi Ad Dawasir. Segundo fue el argentino Kevin Benavides (KTM). El actual campeón sobre dos ruedas finalizó a 1'26" de Cornejo, lo que le sirve para recortar ligeramente en la general; colocándose a 10'22" de revalidar su trofeo.

Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien dominó la primera mitad de especial, completó el podio de motos, pero no le vale para acercarse en la general ya que solo aventajó en 19" al nuevo líder.

Un cuarto puesto para Walkner que le sirve para arrebatarle de nuevo el puesto de honor al británico Sam Sunderland. Abrió pista y se dejó 8'3" respecto a Cornejo, pero partirá mañana miércoles desde una buena posición para la especial más larga de lo que queda de Dakar -374 kilómetros- y que estará marcada por la navegación.

Joan Barreda bebe durante un parón de etapa en el Rally Dakar

Joan Barreda bebe durante un parón de etapa en el Rally Dakar ME Honda Team

Los 287 km de este martes volvieron a ser una demostración de superación para el español Joan Barreda. Pese a que la caída que sufrió este lunes provocó que aumentasen los dolores en la clavícula que tiene fracturada desde la quinta etapa, el de Honda estuvo siempre en los puestos de cabeza hasta acabar quinto a 2'10" de Cornejo.

Resistiendo al dolor intenso que incluso, como desveló al llegar al campamento tras la octava etapa, le han hecho pilotar con una mano, se coloca a 10'57" del líder de la general.

Cinco primeros clasificados de la 8ª etapa

1 – Nacho Cornejo (CHI-Honda): 2h29'30"

2 – Kevin Benavides (ARG-KTM): a 1'26"

3 – Ricky Brabec (USA-Honda): a 1'47"

4 – Matthias Walkner (AUT-KTM): a 2'6"

5 – Joan Barreda (ESP-Honda): a 2'10".

[Más información: Joan Barreda y su brutal caída en el Dakar: "Fui rebotando entre piedras a 100 kilómetros por hora"]