Joan Barreda, durante el Rally Dakar 2022

Joan Barreda, durante el Rally Dakar 2022 EFE

Motor RALLY DAKAR

Joan Barreda repite victoria en la cuarta etapa y se mete en la lucha por el Rally Dakar

Segunda victoria de Joan Barreda en el Rally Dakar 2022 tras imponerse en la etapa más larga para acercarse al top 5 de la clasificación general.

5 enero, 2022 11:37

Noticias relacionadas

Nuevo recital de Joan Barreda en el Rally Dakar 2022. El piloto español se impuso en la cuarta etapa de la carrera por el desierto, entre Al Qasiumah y Riyadh, la más larga de todas que constó de 464 kilómetros cronometrados. Sacó un buen saco de minutos a los favoritos, a los que se acerca tras saltar al sexto puesto de la general.

Barreda repite triunfo tras ya haber sido primero en la segunda etapa del Dakar. Después de tener problemas el primer día, el español ha retomado el vuelo y ahora mismo cuenta con opciones de alcanzar el triundo en la categoría de motos.

Recupera lo perdido en la primera etapa, sacándole este miércoles le ha sacado 10'15" a Sam Sunderland, 18'28" a Daniel Sanders y 27'30" a Toby Price. Eso significa que su diferencia con el actual líder, el británico Sunderland, se reduce a 13 minutos.

Clasificación general del Rally Dakar 2022 tras la cuarta etapa

Clasificación general del Rally Dakar 2022 tras la cuarta etapa

Esta victoria también es una hazaña para Barreda puesto que sigue aumentando su número de victorias en el Dakar, alcanzando las 29. Con la lograda en la segunda etapa, su 28, logró colocarse como el tercer piloto de motos con más victorias de etapa y dos días después da otro paso para seguir acercándose a los dos que están empatados con más triunfos de toda la historia (33), Stephane Peterhasel y Cyril Despres.

Así fue la etapa

Danilo Petrucci (Tech 3 KTM) se repuso de todos los problemas iniciales en su debut en el Dakar tras diez temporadas en MotoGP, incluido un fallo mecánico que le obligó a decir adiós a la lucha por la general en la segunda etapa.

Finalmente acabó en tercera posición a seis minutos y 53 segundos de Barreda, ya que el chileno Pablo Quintanilla (Honda), segundo en la edición de 2020, apretó en los dos últimos puntos de control para acabar a 4' y 37" del español.

El también español Lorenzo Santolino (Sherco) se colocó aún más cerca del líder Sunderland, que finalizó en séptima posición, al recortarle 1'19" y quedarse a 10 minutos y 28 segundos en la general.

Mal día también para el que llegaba como segundo clasificado, el francés Adrien van Beveren, llegando al final de la especial a 15'5" de Barreda, y del actual campeón, el argentino Kevin Benavides (KTM).

Lejos de recortar respecto al líder, perdió 7'30" que le dejan a 25 minutos y 15 segundos de Sunderland. Eso sí, aún con mucho Dakar por delante.

[Más información: Joan Barreda y la mala suerte en el Rally Dakar: del récord de Arcarons a un sinfín de desgracias]