Lewis Hamilton y Max Verstappen en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Abu Dhabi

Lewis Hamilton y Max Verstappen en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Abu Dhabi Reuters

Motor FÓRMULA 1

En qué canales ver el Gran Premio de Abu Dhabi 2021: la Fórmula 1 se decide en DAZN y Movistar F1

La última prueba de la temporada 2021 de Fórmula en Abu Dhabi que decidirá quién es el campeón se podrá ver en sendas plataformas de pago.

10 diciembre, 2021 14:49

Max Verstappen y Lewis Hamiltonse disputarán este domingo el título mundial de pilotos de la temporada 2021 de Fórmula 1. Los jefes de fila de Red Bull y Mercedes además tendrán que pelear por el título de constructores que también está al rojo vivo.

Tras los últimos Grandes Premios en los que se han vivido varios momentos muy tensos entre los grandes protagonistas este año del Mundial de F1, el neerlandés y el británico vivirán el último asalto con la emoción de que el que acabe por delante la carrera de este domingo será coronado como campeón del Mundo 2021.

Los dos títulos en juego tienen ahora a líderes diferentes, es decir, tras el Gran Premio de Arabia Saudí disputado en el nuevo circuito de Yeda, Max Verstappen es el líder del mundial de pilotos igualado a puntos con Lewis Hamilton pero con una victoria más esta temporada (algo que le convierte el líder provisional). Por su parte, Mercedes es quien lidera la clasificación de constructores con 28 puntos de diferencia sobre Red Bull.

Clasificación y carrera

Los horarios de este Gran Premio vuelven a la normalidad tras la carrera en Arabi Saudí. El Gran Premio de Abu Dhabi se disputa de noche en el horario local para mayor espectáculo visual y para mantener el habitual horario de las pruebas.

Prueba Horario peninsular
Libres 1 10:30
Libres 2 14:00
Libres 3 11:00
Clasificación 14:00
Carrera 14:00

Por televisión, todas las sesiones del Gran Premio de Abu Dhabi podrán ser seguidas a través de DAZN y del Canal DAZN Movistar F1 (dial 58 en Movistar+). Pese a los rumores que han corrido en los últimos días en las redes sociales, la prueba no podrá ser seguida en directo y en abierto en ningún canal de televisión de la TDT.

Los españoles

Carlos Sainz y Fernando Alonso completarán un Gran Premio más la representación española en la prueba. Ambos no cuentan con opciones a priori de victoria o de subir al pódium pero se espera que hagan una buena actuación y que ambos luchen por acabar en los puntos.

[Más información: Fernando Alonso y Alpine llevan 'El Plan' a Abu Dhabi: el A521 eclipsa el Hamilton-Verstappen]