Milton, padre de Ayrton Senna. abrazando a su hijo

Milton, padre de Ayrton Senna. abrazando a su hijo

Motor FÓRMULA 1

Muere el padre de Ayrton Senna: Milton, la persona más importante en la carrera del mito

A los 94 años, Milton, padre de Ayrton Senna ha muerto por causas naturales. Acompañó a su hijo desde la etapa del karting hasta la Fórmula 1.

28 octubre, 2021 13:48

Noticia triste en la Fórmula 1. Este miércoles 27 de octubre se ha lamentado la muerte de Milton Guirado Theodoro da Silva, padre del campeón Ayrton Senna. Falleció por causas naturales a los 94 años de edad y la noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la leyenda de la Fórmula 1.

Miltao, como le llamaban, estuvo junto a su hijo Ayrton en todos y cada uno de los pasos que fue dando en su carrera deportiva hasta llegar a ser tricampeón del mundo. Todo empezó en el karting. Además de Ayrton Senna, también era padre de Viviane y Leonardo, todos ellos hijos también de Neyde Joanna Senna.

La relación entre Ayrton y su padre era muy estrecha, pero 'adoptó' el apellido de su madre por unas sencillas cuestiones: Da Silva, el apellido paterno, era muy común en Brasil y además podía suponer problemas a los británicos para su pronunciación. Así nació el mito de Senna, siempre con su padre al lado, pero luciendo el apellido materno.

El mensaje del entorno

Charles Marzanasco Fliho, quien fue asesor de Ayrton Senna y su familia hasta la muerte del piloto, ha hablado sobre la muerte de Milton en Motorsport. Le señala como la persona más importante en la carrera del tricampeón del mundo.

Ayrton Senna al volante del McLaren

Ayrton Senna al volante del McLaren

"Milton fue sencillamente la persona más importante en la carrera de Senna, y conocí a mucha gente involucrada. Cuando Ayrton tenía cinco años, Milton tenía una fábrica de metal y prácticamente construyó un kart para que su hijo empezara a conducir. Ayrton sólo empezó en el karting gracias a Milton".

"Y era todo lo que tenía en mente, que Ayrton lo hiciera bien en el karting, sólo que acabó mejorando técnicamente. Fue dos veces subcampeón del mundo de karting, varias veces sudamericano. Cuando Senna empezó en los coches, Milton estaba preocupado. Cuando llegó el primer título de Fórmula Ford, ya no quería que su hijo corriera, por el alto riesgo, además de ser más caro, pero con los resultados, todo cambió de nuevo".

"Aparte de la parte del automovilismo, Milton era una persona espectacular, sobre todo para dar consejos. Junto con su esposa, fueron importantes para sus hijos en términos de educación y desarrollo personal".