Leclerc rueda por delante de Hamilton en Turquía

Leclerc rueda por delante de Hamilton en Turquía Reuters

Motor FÓRMULA 1

Leclerc confirma el crecimiento de Ferrari en otra sesión dominada por Hamilton y Mercedes

El corredor inglés volvió a ser el más fuerte en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía por delante del piloto monegasco. 

8 octubre, 2021 15:24

Noticias relacionadas

Concluyó la jornada de viernes en el Gran Premio de Turquía con la celebración de la segunda sesión de entrenamientos libres. La historia no tuvo cambio de guion en la última entrega del día y Lewis Hamilton volvió a demostrar su fortaleza sobre el trazado turco terminando con el mejor tiempo. 

El piloto británico tiene seguro que no podrá salir desde la pole position tras esa sanción de diez puestos por su cambio de motor, pero eso no le está impidiendo demostrar que es el más fuerte sobre el trazado otomano y lo ha confirmado dominando una nueva sesión de entrenamientos como ya había hecho con los primeros libres. 

Sin embargo, lo sorprendente ha estado en la segunda plaza, ya que ha sido Charles Leclerc quien ha seguido de cerca al corredor inglés y quien se ha colado entre los dos Mercedes. El monegasco sigue demostrando que el Ferrari se adapta bien al circuito turco y que, al menos a una vuelta, está dejando grandes sensaciones. 

Leclerc se presenta como uno de los grandes aspirantes a firmar la pole de este sábado si el compañero de Hamilton no puede evitarlo. Valtteri Bottas fue tercero en Turquía demostrando bastante solidez al volver a terminar por delante de los dos Red Bull, que dejaron otro de los resultados sorprendentes de la jornada. 

Max Verstappen parece no estar adaptándose del todo bien al circuito otomano, ya que solo pudo firmar la quinta posición, superado por su compañero 'Checo' Pérez. El mexicano sacó todo lo que tenía dentro en estos segundos libres y dio un golpe en la mesa. Se espera que 'Mad Max' pueda mejorar en la tercera sesión de libres, primera del sábado, y sobre todo en la clasificación, donde aspirar a salir lo más delante posible para abrir hueco con un Hamilton que en el mejor de los casos solo podrá ser undécimo.

Se aprieta el Top10 

Lo que sí se produjo fue una reducción de las diferencias, ya que el Top10 consiguió situarse dentro de un segundo, con los cuatro primeros pilotos dentro de cinco décimas y con Leclerc a una sola décima de Hamilton. En sexta posición se situó el mejor de los McLaren, Lando Norris, que mejoró sus prestaciones de la mañana para terminar por delante del primer Alpine que esta vez fue Fernando Alonso

El español superó por tan solo una centésima a su compañero de equipo, Esteban Ocon, demostrando la gran igualdad que hay entre ellos en este Gran Premio de Turquía. Y cerrando el Top10 se situaron Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi

Las grandes sorpresas de la jornada fueron el duodécimo puesto de Carlos Sainz, a un segundo de su compañero de equipo, el decimocuarto de Daniel Ricciardo, muy lejos del nivel mostrado por Lando Norris, y las malas sesiones de Sebastian Vettel y George Russell, que terminaron en las posiciones 16 y 18 respectivamente. Poco a poco se van ensamblando las piezas del complicado puzzle del Gran Premio de Turquía donde Hamilton parece no tener rival salvo que Leclerc intente lograr lo contrario. 

[Más información: Hamilton hace cambios en el motor y es sancionado en el GP de Turquía]