Imagen de un concesionario de Peugeot Motos.

Imagen de un concesionario de Peugeot Motos.

Motor MOTOS

Peugeot Motos contará con seis nuevos concesionarios de referencia en España en 2022

La marca del león inaugura nuevos concesionarios en París, Pekín y Moscú con los colores de su nueva identidad de marca.

5 octubre, 2021 17:54

La división de Motos de Peugeot, que pertenece al grupo Mahindra, ha anunciado que inaugurará seis nuevas tiendas o concesionarios de referencia en España en enero de 2022.

Estas nuevas aperturas se suman a una red de más de 70 puntos de venta en España y una presencia de varias décadas de la marca del León en el territorio nacional. No obstante, las concesiones españolas serán de las primeras en Europa que se actualicen para reflejar la nueva imagen de marca de Peugeot Motocycles.

"Nuestra red de concesionarios son los mejores aliados y quienes han contribuido directamente al éxito de Peugeot Motocycles en España. Gracias a ellos, modelos como el 103, SV, Speedfight, Satelis, o, más recientemente, nuestro buque insignia Peugeot Metropolis, han sido y son éxitos comerciales", declaró Francisco Domínguez, director general de la marca para España.

"Por eso, queremos acompañarlos en esta nueva etapa y les ayudaremos a dar este salto a un nuevo modelo de concesión premium donde nuestros clientes podrán vivir toda la experiencia Peugeot Motocycles de la mano de los mejores profesionales", ha señalado.

Este anuncio se ha realizado coincidiendo con la llegada de Peugeot Motocycles al mercado ruso, evento en el que la marca del León ha celebrado una puesta en escena simultánea en París, Pekín y Moscú para dar el pistoletazo de salida al despliegue de su nueva identidad a nivel mundial.

Imagen de un concesionario de Peugeot Motos.

Imagen de un concesionario de Peugeot Motos.

Este hecho sucede después de que en 2021 la empresa revelaba su nueva identidad de marca, la cual anunciaba la aceleración de su desarrollo internacional.

Presente en más de 60 países como Vietnam, Alemania, Australia, Italia, España o Noruega, a través de 3 000 puntos de venta, Peugeot Motocycles no es ningún debutante en materia de internacionalización. La última gran etapa de este proceso había sido la apertura al mercado vietnamita a finales de 2020. Gracias a su asociación con THACO, uno de los principales constructores de automóviles del país, la marca había ampliado su influencia dentro del sudeste asiático.

A finales de 2007, la Peugeot Motocycles empezaba a posicionarse dentro del mercado chino gracias a una joint-venture con el constructor Qingqi. Una colaboración de envergadura ya que este último distribuye los productos Peugeot Motocycles fabricados dentro de sus plantas de producción. La inauguración del Flagship de Pekín consolidada la estrecha colaboración entre ambas empresas a la vez que ilustra sus ambiciones para este mercado estratégico.

Desde hoy la apertura del Flagship de Moscú es una nueva etapa dentro del desarrollo internacional de Peugeot Motocycles que se implanta dentro del mercado ruso. Una nueva materialización de los objetivos estratégicos iniciados en 2018, de los cuales la expansión geográfica es uno de los pilares.

El éxito de la estrategia de internacionalización de Peugeot Motocycles reposa sobre la consideración meticulosa de las particularidades de los diferentes mercados. En Pekín, los clientes podrán admirar Peugeot Metropolis, Django y Speedfight. En Moscú, Django, Kisbee, Peugeot Metropolis y Peugeot Pulsion estarán disponibles. Unos modelos elegidos cuidadosamente para responder a las expectativas de estos dos mercados. Mientras, la concesión histórica de Grande Armée, en París, verdadero escaparate de Peugeot Motocycles, ofrece una visión global de los productos de Peugeot Motocycles.