Valtteri Bottas en el Gran Premio de España de Fórmula 1

Valtteri Bottas en el Gran Premio de España de Fórmula 1 Reuters

Motor FÓRMULA 1

Alfa Romeo hace oficial el fichaje de Valtteri Bottas para 2022

Valtteri Bottas se va de Mercedes y su puesto será para George Russell. Con Alfa Romeo firma un contrato de varios años y sustituye a Kimi Raikkonen.

6 septiembre, 2021 13:56

Noticias relacionadas

Alfa Romeo ha confirmado que Valtteri Bottas conducirá el coche de la marca italiana para la temporada de 2022. El piloto finlandés firma un contrato multianual con la fábrica de Hinwil confirmando su salida de Mercedes. Después de cinco temporadas, se espera que su lugar en el equipo junto a Lewis Hamilton lo ocupe el piloto de Williams, George Russell. Esta misma semana se podría hacer oficial el nuevo acuerdo que cambie el porvenir del equipo alemán.

Ocupará el lugar dejado vacante por Kimi Raikkonen, cuya retirada fue anunciada antes del Gran Premio de Países Bajos. Justo cuando iba a cumplir 42 años, el finés que fue campeón del mundo en 2007 decidió dejar el 'Gran Circo'. En el aire sigue el puesto de Antonio Giovinazzi, el otro Alfa Romeo, aunque sus opciones de seguir con el volante de la tradicional marca de coches son altas. Todavía está por confirmar esa pareja italiana - finlandesa. Alex Albon y Nyck de Vries suenan para ese asiento.

Desde que Raikkonen se unió a Alfa Romeo en 2019, el equipo ha terminado octavo en el campeonato de constructores en dos ocasiones y actualmente ocupa el noveno lugar. Sin embargo, Bottas ve una oportunidad para ayudarlos a avanzar en la parrilla. "El potencial de la configuración en Hinwil es claro y disfruto de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 que le dan al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento", destacó el finlandés.

Bottas hizo su debut en la carrera de Fórmula 1 con Williams en 2013. Ganó el campeonato de GP3, ahora conocido como Fórmula 3, con ART dos años antes junto a Frederic Vasseur, el director en ese momento del equipo de esta cuna de campeones y que ahora ejerce ese mismo puesto en Alfa Romeo. Sus caminos vuelven a cruzarse: "Conozco bien a Fred y estoy ansioso por conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar, construyendo relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes".

Vasseur describió a Bottas como "un piloto fuerte de equipo con experiencia en el extremo más potente de la parrilla". "Valtteri ha sido una parte integral de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores a su nombre. Es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo Racing Orlen a dar un paso adelante hacia la parte delantera de la parrilla", explica el director del equipo con motor Mercedes.

Valtteri se despedirá de Mercedes tras haber ganado nueve carreras y haber conseguido 17 vueltas rápidas y un total de 53 podios, aunque todavía tiene opción de mejorar estas cifras en las próximas carreras. Bottas, que acaba de cumplir 32 años, encontrará en Alfa Romeo su tercer equipo diferente en F1 tras los cuatro años de Williams y los cinco de Mercedes.

[Más información: Fernando Alonso renueva con Alpine: "El 2022 será una gran oportunidad"]