La salida del Gran Premio de Países Bajos de 2021

La salida del Gran Premio de Países Bajos de 2021 REUTERS

Motor FÓRMULA 1

La increíble salida de Fernando Alonso en Países Bajos: adelantamientos en el circuito imposible

El Gran Premio que se corre en Zandvoort dejó la gran arrancada de Fernando Alonso. Fue lo mejor en los primeros metros con dos adelantamientos.

5 septiembre, 2021 15:44

'Magic' lo volvió a hacer. Fernando Alonso ha dejado otra salida para el recuerdo en el Gran Premio de Países Bajos. En el regreso a esta mítica pista de Zandvoort, en la que es prácticamente imposible hacer adelantamientos, el asturiano fue el único prácticamente de toda la parilla en ganar posiciones en los primeros metros. En la mítica curva 3 peraltada se puso por delante de su compañero Esteban Ocon y del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

El piloto de Alpine destacó tras la clasificación que esperaba "ganar posiciones" en la salida. "Creo que tengo opciones de recuperar en el arranque", decía un Fernando Alonso que subía su apuesta en el 'drivers parade' antes del Gran Premio. La persona que estaba en el camión con el que dan la vuelta al circuito le preguntó por cuántas posiciones pensaba que podía ganar en la salida. El asturiano respondía que "dos". Cumplió con lo prometido. 

Ocon no se ha quedado quieto. El ganador del Gran Premio de Hungría, donde contó con la colaboración vital de Fernando Alonso, quiso devolver la pasada al español. Ha tratado de adelantarle en la curva 3 que permite distintas trazadas, en una de las primeras veces en las que se enfrentan rueda a rueda esta temporada. El galo, dolido, se quejaba de la velocidad del español en las primeras vueltas en las que el asturiano empezó a gestionar el desgaste de sus ruedas.

"Fernando es extremadamente lento", decía por la radio del equipo. Una situación que recordaba a las palabras de Lewis Hamilton en Mónaco 2007, cuando el español se llevó el triunfo en el circuito monegasco y el británico se quejaba al equipo para que le dejase pasar en medio de la guerra que tenían en McLaren. Alonso pensaba en la carrera, no en el momento. Gestionaba gomas y, como ha demostrado en otros Grandes Premios, saber leer la carrera marca la diferencia.

[Más información: Fernando Alonso: "Estar en el Top10 es una buena posición, mañana puede haber bastante acción"]