Álex Palou en el óvalo de Gateway en San Luis de las IndyCar Series

Álex Palou en el óvalo de Gateway en San Luis de las IndyCar Series Chip Ganassi Racing

Motor INDYCAR SERIES

Álex Palou, contra las cuerdas en la IndyCar: pierde el liderato por un accidente de Rinus Veekay

El piloto español de Chip Ganassi ha tenido muy mala suerte en las últimas dos citas del campeonato y ha cedido la primera plaza de la tabla.

22 agosto, 2021 11:46

Noticias relacionadas

Álex Palou ha pasado de la luz a la oscuridad en apenas dos carreras. El piloto español del equipo Chip Ganassi lo tenía todo a favor para salir campeón en las IndyCar Series, pero dos golpes de mala suerte le han puesto contras las cuerdas y le han hecho perder un liderato que había consolidado gracias a una temporada histórica. 

El corredor español comandaba la tabla con autoridad hasta que en dos pruebas todo se ha ido al traste. Aunque sigue teniendo opciones reales de terminar en lo más alto, lo cierto es que el golpe anímico ha sido muy duro. Si en la anterior carrera perdía gran parte de su ventaja por culpa de un fallo mecánico en su motor, en la competencia disputada en el óvalo de Gateway en San Luis ha sido superado por Patricio O'Ward después de verse envuelto en un accidente que echó por tierra su gran trabajo hasta el momento. 

Todo vino precedido por los problemas que tuvo Álex antes de la carrera, ya que arrastraba una sanción que le obligó a salir muy atrás en la parrilla, en el puesto 21º. Sin embargo, gracias a su esfuerzo y a su talento y a muchas maniobras al límite, Palou consiguió ir recuperando sitio sin dar tregua a sus rivales. Pero cuando llegó hasta la posición 10ª se produjo el desastre. 

El piloto Rinus Veekay provocó un fatal accidente que terminó con la carrera de Palou y también con la de su compañero Scott Dixon en lo que concluyó como un día terrible para Chip Ganassi. Todo ocurrió en la vuelta 65 cuando Veekay intentó adelantar a Dixon por donde no había hueco. De forma inevitable, le tocó y terminaron chocando contra otros pilotos entre los cuales estaba situado Álex, que vio cómo se esfumaban todas las opciones de remontada. Una vez finalizada la carrera y con el segundo puesto de 'Pato' O'Ward, se le marchó también el liderato. 

Tras la carrera, Palou terminó enormemente cabreado como era de esperar y no dudó en culpar a un Veekay que nadie sabe qué pretendía hacer con una maniobra tan temeraria como imposible de ejecutar: "Iba por fuera y de repente, sentí que me golpeaban. Tenía mucho espacio con Scott y con el piloto que llevaba delante y, simplemente, me golpearon. No había hueco para él. No sé exactamente donde pretendía ir Rinus".

Toca tirar de épica

Palou había conseguido llevar una temporada muy sólida y casi sin errores hasta el momento, pero en las últimas dos semanas ha visto como toda su fortaleza se desvanecía como si fuera un castillo de naipes. Un golpe muy duro para el catalán que ha beneficiado a un O'Ward que se mostraba feliz por su liderato, aunque reconociendo que le había llegado con algo de suerte, elemento también necesario en el motor y en el deporte. 

El piloto de McLaren SP es el nuevo líder del campeonato con un total de 435 puntos, aventajando en 10 a Palou. Una renta realmente pequeña, pero que deja un mal sabor de boca al piloto de Ganassi por la tendencia actual. En tercera posición y dentro de la pelea se mete Josef Newgarden que tras su victoria en Gateway se coloca con 412 puntos. Más lejos se encuentran ya Scott Dixon y Marcus Ericsson

A Álex Palou le quedan tres carreras para intentar revertir la situación y alzarse con el título. Una empresa complicada después de haber tenido en su mano la victoria final, pero que intentará conseguir en tres pruebas en las que no ha corrido nunca. Otro factor más para añadir a la heroica de la remontada. 

[Más información: Fernando Alonso hace historia: se convierte en el primero en pilotar un Fórmula 1 en Le Mans]