Max Verstappen sufriendo su accidente en Azerbaiyán

Max Verstappen sufriendo su accidente en Azerbaiyán

Motor FÓRMULA 1

Accidente de Verstappen: otro reventón de rueda en Azerbaiyán que puede costar un Mundial

Como Lance Stroll, Max Verstappen tuvo un problema con sus neumáticos. El neerlandés tuvo un accidente del que Hamilton puede salir beneficiado.

6 junio, 2021 15:38

Noticias relacionadas

Palo al Mundial de Max Verstappen. El piloto neerlandés lideraba el Gran Premio de Azerbaiyán y tuvo un pinchazo en la mitad de la recta principal de Bakú. El Red Bull se fue de atrás y el actual líder del campeonato tenía que retirarse de la prueba a menos de diez vueltas. Además, provocaba una bandera roja que dejaba la carrera suspendida mandando a todos los coches al pit lane con tres vueltas aún por disputar. Sergio Pérez pasó a liderar la carrera.

El neerlandés tenía el triunfo en su mano, mientras por detrás luchaban su compañero de equipo y Hamilton. El gran rival por el campeonato estaba en tercera posición, la carrera no podía ir mejor y finalmente tuvo un desenlace trágico para Verstappen. Esto provocaría que, por seguridad y por los daños que habían quedado sobre la pista, se parase la carrera con bandera roja; esto no sucedió con el accidente de Stroll.

El canadiense se estrelló a mitad de carrera cuando sus neumáticos duros llevaban 30 vueltas. Las del neerlandés habían dado 33. El piloto canadiense perdió el control de su coche en la larga zona del circuito después de que una de sus ruedas duras, las mismas con las que salió, se pinchara. Peligrosísimo accidente el que se produjo pasada la mitad de la carrera en Azerbaiyán que luego confirmó la imprudencia de Pirelli en esta carrera con los consejos.

El pinchazo se produjo por el hecho de que estaban desgastadas en exceso. El riesgo de que esto volviera a suceder, teniendo en cuenta que es la estrategia de los líderes de la carrera, ponía a todos en alerta y con la incertidumbre de qué sucedería si seguían con las mismas. Stroll no sufrió ningún daño en este tremendo accidente que sufrió el canadiense; igual que Verstappen, aunque el neerlandés estaba muy enfadado.

Max Verstappen golpea la rueda que reventó en Azzerbaiyán

Max Verstappen golpea la rueda que reventó en Azzerbaiyán REUTERS

[Más información: El tremendo accidente de Lance Stroll en el Gran Premio de Azerbaiyán]